Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 may 2022

A Veces Parecemos Nuevos

El viernes tras mucho valorar la situación meteorológica Ula y yo pensamos que en Tamajón podríamos escalar aunque cayera alguna tormenta aislada. Sin pensarlo mucho más, les comunicábamos nuestra elección a Los Habituales, podría ser perfectamente otro brillante comic Marvel. Cuando estábamos ya en nuestro campo base, por la noche Radu, uno de Los Habituales, me mandaba un mensaje para decirme que el sábado a la hora del desayuno estaría con nosotros. Algo más tarde Jaime Flexia, Lidia,  sus cachorras y Alber Canijo (más de Los Habituales) confirmaban su asistencia sin que la tormenta prevista de a mediodía les amedrentara. La tarde-noche del viernes transcurría muy bien con una temperatura perfecta sentados fuera de la furgoneta con una cervecita. Sin embargo, todo cambiaba el sábado y es que parecemos nuevos porque no habíamos contado el puente madrileño. Gente, furgonetas y autocaravanas para rodar como extras otro episodio de El Señor de los Anillos

Como no todo tiene que ser negativo aparecían Manu y Bea para unirse al grupo y las risas estaban ya aseguradas. Se estaba gestando la tormenta y el bochorno aumentaba, por lo que fuimos rápidamente a escalar en el último corralito del sector Google Earth y nos dio tiempo de hacer casi todas las líneas, algunas de ellas incluso bajo la lluvia. La tormenta se hacía cada vez más bestia y nos íbamos a refugiar a la cueva de "Potencia Hidrogenada", como la mayoría de los que estaban escalando y no se fueron a las furgos. De repente gente por todos los bloques a lo largo y ancho de la cueva aunque logramos hacernos con un pequeño rinchi.


Jaime Flexia en "Piedrícola", una línea que estuvo concurrida y con algunos encadenes. Seguía lloviendo y la humedad era brutal pero seguíamos escalando y al rato de parar la lluvia salía el sol y secaba los bloques de todos lados.


Bea arqueaba la regleta infame, por pulida, de "Piedrícola" y pensaba diferentes betas alternativas, muchas de ellas condenadas all fracaso.


Alber ponía toda la carne en el asador para coger el agujero de "Fobia de Pie" donde Manu continuaba con su goleada particular, tirando del grupo desde el principio mientras Radu trataba de seguirle con la lengua fuera.


Manu seguía metiendo una presión abrumadora y se hacía con "La Piraña" a flash dejando boquiabierta a la concurrencia.


Ula en "La Piraña" con la beta de la bandera que vio junto a Bea en un video en el que una chica lo hacía así. Tras unos cuantos multipegues se empezó a dar cuenta del porqué del nombre. Y es que cada boquete es como un mordisco del famoso pez. Las fuerzas no duraron muchos más y por la tarde todos se iban menos Manu y Bea que se quedaban a tomar unas cervezas con Ula, Radu y yo hasta que se fueron. Algo más tarde aparecían por ahí Irene y Amy que se unían al campamento. Esta mañana todo mucho peor en fuegos, gente, perros, turistas que ayer y es que parecemos nuevos. Nos hemos movido rápidamente al tercer muro del Google Earth donde hemos estado más o menos solos escalando. Radu en su pico de hiperactividad empezaba a cepillar, recopilar, un lance olvidado para recuperarlo y se ha puesto a probarlo. 

Radu en "TNP" que no es otra cosa que la versión estática y nada fácil del lance del cual hablaba antes pero la verdad es que bastante buena como opción por sino se es diestro en grandes dinámicos.

Ula y Cooper juntos, un clásico del fin de semana como lo fue durante años el posado veraniego de Ana Obregón en la portada del Hola.

No hay comentarios: