Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 nov 2021

Marcado en el Calendario

Este fin de semana estaba marcado en el calendario desde hacía semanas y es que Cabe disponía del fin de semana completo y le apetecía mucho ir a Albarracín. El viernes salíamos de forma escalonada hacia el epicentro mundial del rodeno Lega, Cabe (los hermanos Montgolfier) y yo para juntarnos con un buen grupito con el que hemos andado de aquí para allí durante todo el fin de semana. Además de los bayus y Plixo que ya estaban ahí, Rupert y Marina también llegaban el viernes noche y el sábado venían desde Cuenca Raúl, Jesús, Javi Pec, su hija Paula, los Broder con familia y Quayle junto a Claudia que también estaban en la zona. El sábado nos dirigimos hacia Tierra Media esperando que no estuviera llena como el. parking y ahí anduvimos escalando todo el día hasta que se fue el sol e iniciamos el regreso hacia los coches con toda el cansancio a cuestas.

Javi Pec en "Romos en Cuesta" donde estuvimos un buen rato y mientras no le daba el sol aun se podía ser optimista aunque al final sólo Rupert lo hizo por enésima vez, con la minga, mientras que el resto hipotecábamos piel y más piel.


Raúl llegó, se puso a calentar y al rato ya estaba enciscado con "El del Bidedo", una línea más dura y complicada de lo que su altura hace presuponer.


Javi mostró una vez más su generosidad en el esfuerzo cuando se puso en un mano a mano con Marco en "Titanic" y Rupert con el hermano mayor "Gitanic". Como ya he mencionado, anduvimos por todo el sector de arriba a abajo buscando líneas para unos pocos, para todos, del tipo que fuera ya que éramos tantos que siempre había algo que ilusionaba a alguno de los asistentes. Además, por el sector andaban otros grupos de gente más o menos conocido con la que en momentos nos fusionábamos. Cuando llegamos al parking y vimos la afluencia de escaladores durante este fin de semana decidimos que no bajaríamos al pueblo y nos iríamos a Bezas donde estuvimos cenando en el bar de ahí para luego ir a dormir no sin antes reírnos de todos y de todo. Hoy por la mañana nos hemos levantado más o menos pronto y tras el desayuno hemos puesto rumbo hacia la parte alta del sector Celta en Bezas donde la mayoría no habíamos estado y Rupert nos había prometido buenas líneas. Efectivamente, así ha sido y hemos estado en un bloque increíble donde hemos hecho "Celtas Cortos", "Chupahuesos", "La Indignasió" y luego algunos han hecho "Jardineros del Liquen", yo lo he podido hacer en los 3 primeros pegues y luego los romos ya eran auténtica mantequilla. Otros han estado peleando con "El Enano Amarillo" y finalmente Quayle ha sido el único que ha salido por arriba.


Rupert se ha puesto en modo demo y ha paseado por "From Lost to the Top", un muro muy bestia y bonito con varios puntos de no retorno.

Plixo en "Monkey Life" durante un pegue en el cual ha dado el 100% para no caer, con gemidos y gritos ergogénicos repetidos aleatoriamente. Tras ese espectáculo hemos mirado la hora y ya eran las 15:30h, Cabe ya no escalaba, Lega se había hecho daño en la muñeca y yo me había desfondado en el último bloque por lo que hemos decidido que era momento de volver a casa y así hemos ido haciendo de forma escalonada. Tras otra vuelta a casa con el sol de cara, lo cual te atonta bastante, finalmente hemos llegado a casa y el cansancio está haciendo de las suyas bostezo tras bostezo. Otro finde más haciendo lo que queremos, si esto no es vida que venga alguien y lo desmienta.

No hay comentarios: