Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 nov 2021

La Cabrera Patagónica

Una vez ya inmersos de nuevo en la normalidad tras el viaje a Fontainebleau tocaba salir el fin de semana pero tampoco apetecía hacer muchos kilómetros. Primero Ula y yo habíamos pensado sobre La Pedriza, luego sobre El Castañar en El Tiemblo y finalmente optamos por La Cabrera. El ambiente ha sido patogénico el fin de semana, mucho más ayer durante todo el día. El viernes por la noche fuimos a dormir a La Cabrera en el parking de La Pradera del Amor donde nos juntamos con Radu y Ceci para el sábado por la mañana ir a escalar al sector Peña Caballera AKA Mordor. Según con quien hables te echa la bronca por usar un nombre u otro y para que nadie me toque los huevos pongo los dos con los cuales se conoce este precioso sector. En el parking del sector se nos unió Luisito Canijo y más tarde llegarían Lahn, Nacho, Jonás y Jul.

Empezando por el final, los rostros fatigados y cuerpos comidos por el frío de Ceci, Luisito y Ula durante el atardecer tras una buena jornada de bloque con el impresionante fondo de la Peña Caballera.


Ula saboreando la buena roca al sol durante el calentamiento.


Radu resolviendo con estilo y clase otra de las buenas líneas que hicimos en la segunda fase del calentamiento.


Radu en otra buena línea que le llevó una buena de dosis de pegues y blasfemias en varios idiomas pero que al final también sucumbió en manos de El Caníbal de Bloques.


Ula, Luisito y Cooper sentados al sol pero en la piedra que más viento recibía. En fin, cosas de gustos... El plazo que me había puesto yo en cuanto a condiciones para la supervivencia y anticongelaciones era que en cuanto el sol se ocultara detrás de la primera colina me iba. Al final todavía escalamos unos cuantos bloques más y algunos muy buenos pero en cuanto se ocultó el sol, no sólo me fui yo sino que el grupo entero nos fuimos hacia los coches. El helado viento de todo el día sin sol era insoportable. En vista que la noche pintaba igual que la anterior y había sido muy fría por lo que decidimos cambiar de campo base y nos fuimos a la estación de Bustarviejo que está bastante más resguardad y efectivamente la decisión valió apena. Hoy nos hemos despertado y nada que ve con el día anterior y con la calma hemos desayunado, esperado a Carra y nos hemos ido al sector Vagón de Tren donde iba a transcurrir El Daviloblock La Cabrera 2021 o lo que es lo mismo era su cumpleaños y se ha juntado gente de todos lados para escalar y degustar sus famosas croquetas. Mucha gente que hacía que no veía, Los Lendis, Yoyes, Davo, Rafa, Su y un largo etcétera de gente.


Davilo celebrando su cumple con las luces del atardecer pitu en boca como siempre en "Filomena" sit start.


El inefable Manu Ponce se hacía fácil con "Filomena" de pie pero la entrada sentado se le ha estado atragantando, al menos hasta que nosotros nos hemos ido.


Radu tras un multipegue basado en la estrategia de acoso y derribo conseguía hacerse con la preciosa línea  de regletas que surca el centro de la mejor cara de este espectacular bloque. Yo ya llevaba un rato sin escalar tras hacerme con una de las buenas líneas del sector y Ula hoy ha escalado poco porque sigue fastidiándole su codo y no puede escalar fuerte dos días seguidos de momento. Finalmente nos hemos despedido de todos y nos hemos metido en el maravilloso mundo de la conducción madrileña para ir desde La Cabrera hasta Toledo. Un buen de semana que espero repetir pronto.

No hay comentarios: