Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 sept 2021

Tras las Vacaciones, Albarracín

Hace ya dos semanas que Ula y yo volvimos de las vacaciones y la semana pasada ya habíamos estado escalando en Tamajón de donde salimos huyendo a causa de las moscas, aunque estuvimos escalando hasta el momento que el calor ya apretaba. El domingo pasado estuvimos escalando vías de deportiva en La Cabeza, Toledo, porque no teníamos muchas ganas de coche tras nuestro viaje a la República Checa. El viernes pasado aun arrastrábamos cansancio ya que 3 semana de vacaciones y empezar a trabajar duro nada más llegar hace mella. Aun así decidimos que queríamos ir a Albarracín porque no iba a ser tan caluroso como otros sitios, al menos el sábado. Y así hicimos, el viernes noche llegábamos a Albarracín y la temperatura por la noche era prometedora. Fuimos a Sandstone Guesthouse a ver a Natalia y ahí conocimos a los motivados Rafeques y Toño de Vilafranca del Penedés con los que nos hemos echado unas buenas risas.

El sábado por la mañana tras desayunar Ula y yo pusimos rumbo a Tierra Media pensando que no habría casi nadie por ahí. Error, en mi vida he visto tanta gente en Tierra Media en grupos tan grandes. No comprendía nada, una pareja de holandeses estaban sorprendidos porque él había estado hacía 4 años y le había dicho a su novia que estarían solos. Nuestro objetivo era encontrar bloques o espacios que estuvieran libres o poco ocupados. Ahí donde nos moviéramos había un grupo enorme, unos celebrando cumpleaños, otros simplemente escalando en modo sardinas enlatadas. Así que entonces no se podía escalar donde uno quería sino que en los bloques que estaban libres. Tras calentar empezamos a movernos por el sector en función de donde no se oían voces.

Ula en "Qué Va Tío" durante el calentamiento cuando aun soplaba viento y el sol no apretaba. Luego el sol  se cubrió por nubes y sonreímos, aunque el viento se paró y el bochorno se hizo patente, incluso palpante. Anduvimos calentando por la zona para luego ir moviéndonos y con la guía en la mano aprovechando para conocer algunos bloques que no habíamos visto en nuestras vidas. El bochorno aumentaba y las moscas también. Finalmente llegó un momento que ahí sobre las 19h nos fuimos hacia abajo porque ya estábamos en el punto de desquiciamiento con las moscas, las matabas de 3 en 3. Cuando llegamos abajo Natalia me dijo que estaba en el sector Parking junto a Idoia, Rafeques y Toño y tras dejar los crashpads nos fuimos a verles, donde estuvimos un buen rato más aunque nosotros dos ya no escalamos.


Idoia luchando contra sus demonios en "Macedonia" en el famoso murito del sector.

Natalia disfrutando en "Confusión", verle escalar es siempre sinónimo de la elegancia del gesto. Hoy después de levantarnos, desayunar y prepararnos sabíamos que el día sería algo más caluroso y nos hemos quedado en Cabrerizo escalando hasta que el calor y las moscas nos han echado de nuevo. Se estaba mucho peor que ayer al final del día y la piel andaba tocada, lo cual significa que vas con el huy, huy, huy constantemente. La verdad es que ayer porque estaba todo pegado de gente y cosas por todos lados y hoy porque estábamos escondidos del sol y tratábamos de escalar al máximo hasta que llegara el fuego no he hecho más fotos. Eso significa que he escalado bastante y la verdad es que mi cuerpo me lo está recordando ahora.

No hay comentarios: