Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 sept 2021

Seguimos en la Arenisca

Pues eso, seguimos con la arenisca y este fin de semana Ula y yo hemos vuelto a Albarracín donde habíamos quedado por un lado con los dos grandes Plixo y Fernandito y por otro de nuevo con Rupert, Marina y Jara. Preveyendo ya las aglomeraciones que reinan por la zona últimamente, el viernes por la noche habíamos quedado en Dornaque para luego acercarnos a Techos el sábado tras el desayuno. La última vez que Fernandito había estado en Albarracín las cañas se pagaban en maravedíes, de forma que le apetecía hacer muchas líneas. Nada más llegar arriba y dirigirnos a la placita donde queríamos calentar nos encontramos grupos de rovellons, rebollones y níscalos  que son lo mismo dependiendo del idioma en que lo digas. Así que el calentamiento fue principalmente de lumbares de tanto agacharnos a coger el oro naranja que te ofrece el bosque.

Marina en el buenísimo "Polo de Carne" en el momento que le daba el sol.


Ula saliendo de  "Polo de Carne" en el momento en que le daba la sombra.


Plixo estaba en su modo habitual, hiperactividad máxima, y también se hacía con "Tricornio de Orinal". Los que lo conocemos ya sabemos lo que significa ese estado.


Fernandito demostrando en "Tictac" de donde viene y el porqué del respeto que emana.


Plixo seguí a lo suyo en "Tictac" y mientras unos buscaban setas el no paraba en los bloques. Desde ahí nos movimos más arriba hacia la parte alta de Techos donde estuvimos haciendo unos cuantos bloques más. Cuando anochecía nos bajamos hacia el parking y nos fuimos a Dornaque otra vez para escalar hoy en Bezas. En Bezas hemos experimentado una situación muy surrealista con una prueba del Campeonato de España de Orientación donde hemos concluido que eso no es deporte ni es nada. Unos por arriba, otros por abajo, hacia un sentido, hacia el otro, ... Totalmente caótico. Muy a mi pesar nos hemos vuelto a encontrar en el sector El Barco que tengo más visto que mi móvil y me motiva más bien poco, pero como soy un resignado y ahí estaba algo había que hacer.


Fernandito con la mirada de tigre con progresivas en "Malizzia" donde ha tenido que invertir más esfuerzo de lo que tenía previsto.

El murito que alberga "El Puzzle" le ha puesto los dedos finos a Ula que hoy estaba muy cansada de antebrazos. A eso de la hora de comer ha habido un patrón espontáneo y tras recuperar fuerzas nos hemos puesto a hablar un poco en vez de escalar y ya no hemos empezado. Unos con dolores, otros con cansancio, otros con poco sueño debido al despertar surrealista que hemos sufrido, todo junto ha dado inicio a las lágrimas tatuadas y de eso a la vuelta a casa al poco rato. 

No hay comentarios: