Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 ene 2019

Empezando el Año en Albarracín

No hay mejor manera que empezar el año que en Albarracín y si encima es en la mejor compañía pues queda poco por decir. Tras pasar fin de año escalando en El Escorial Ula y yo con David y Nat ahora tocaba ir con Ula unos días en Albarracín. David que aun disponía de días de vacaciones se apuntaba y ahí nos reuníamos con Lolo y Mayte. Al día siguiente llegaban Dani, Toni y sus hijas Inés y Senda y ya estábamos listos para pasar frío y reventarlo junto a los locales como Natalia, Rocío o Eneko que aparecían siempre en alguno de los momentos del día. Y no hay que olvidarnos del suizo Marco que no ha podido escalar cono nosotros tal y como habíamos planeado a causa de una lesión de la que ya anda, nunca mejor dicho, bastante bien. Sólo llegar a Albarracín nos íbamos al sector Mezquita donde habíamos quedado para ir apareciendo en lo que esperábamos que sería un sitio tranquilo como suele serlo. Sin embargo, estaba medio Finlandia, seguramente los que deben vivir cerca de un aeropuerto.


Ula disfrutando de una de los muros del sector Mezquita, de vuelta por esta escuela tras haber pasado una temporada por aquí hace un par de años.


David en "Flor de Loto" donde se aplicó con tesón y constancia y cuando se había sacado la parte de arriba, luego la de abajo y las había repetido un par de veces cada una, al rato ya no podía ni con la de abajo ni con la de arriba. Al final la tarde transcurrió como una buena toma de contacto donde escalamos bastantes bloques y nos dimos una buena paliza apretando en cosas más duras. Y al día siguiente probamos de nuevo de ir a un sitio sin mucha gente y decidimos ir a Tierra Media donde no se estaba mal pero también había gente. Aunque al ser mucho más grande que el sector del día anterior quedaba todo más repartido.


Mayte sacando la clase y la casta en "Sin Casco" esperando a que el sol empezara a calentar y fundir el hielo que aun quedaba en las ollas de la parte de arriba de los bloques.


Una chica suiza amiga de Marco se hacía rápidamente y contundentemente con "El Pelele" al igual que nuestro David que estaba en modo winner horse.


Natalia aparecía en cuanto se libraba de las mandangas diarias y se ponía a calentar para rápidamente para enchufar este bonito espolón.


Ula seguía acumulando y se hacía con la línea de la izquierda de "Yaki Yaki" y a diferencia  de la mañana donde buscábamos placitas al sol con los bloques a la sombra ya por la tarde sólo buscábamos sol y más sol.


Ula y Cooper aprovechando los últimos rayos de sol antes que salieran los osos polares.


El día siguiente también empezaba con la búsqueda del sol porque las temperaturas habían caído muchísimo durante la noche y la roca estaba helada, así que anduvimos buscando un sitio soleado por Arrastradero donde empezar.


Inés disfrutando de "Minigruyere" donde gozó mucho junto a Senda por todas las líneas a las que las llevaron.


Lolo subiéndose al trenecito en marcha de la nueva línea que nos enseñaba Eneko y que antes ya la había hecho él, David y yo. Buena línea pero de momento aun un poco playera, por lo de la arena y tal.


Lolo en modo no me canso nunca en el siempre estético "El País de las Bicicletas".


A David se le acaba ya su tiempo en Albarracín y hacía un All In! en "Movimiento Arroita" y aunque hacía frío de verdad, ese bloque es mejor sino le está dando el sol por lo que se volvía para casa, aunque el bloque ya lo tiene fichado para cuando vuelva. Empezaba a hacer frío y Ula y yo nos movíamos a la parte alta de La Fuente para hacer algún bloque más y todavía nos daba tiempo a hacer 5  líneas más, entre ellas "El Principio de Heissenberg" y "Choque Hipoglucémico". En cuanto el sol se ocultaba, la gente desparecida como cuando en el cole pedían voluntarios. Más tarde acabaríamos en La Zahora, como siempre, y tras una noche muy divertida nos íbamos a dormir y vuelta a casa tras 3 días muy fríos y fanáticos para ir empezando el año.

No hay comentarios: