Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 ene 2017

Ola de Frío Siberiano a Nosotros

En teoría hoy tenía que ser uno de esos días de frío polar pero al final no ha sido más que un día de invierno y punto. Castillo de Bayuela y casi predominante orientación sur nos ha ofrecido la posibilidad de escalar otra tarde más, eso si con temperaturas bastante frías. Lega, Plixo, Raúl y yo salíamos a mediodía para unirnos a Cabe, Nava, Calibre, Rodri, Lolo, Hugo, Bote y alguno más para acercarnos al sector Cuevas buscando el máximo tiempo posible los rayos solares de la tarde. 


Arqueo clásico bayuelero al sol que en otros momentos de la temporada equivaldría a un kebab doble completo. El calentamiento ha sido, como no, en el bloque que alberga "Castiguito de Bayuela" y un par de líneas más y rápidamente nos poníamos con "Le Feu de la Forêt" para tensar algo más los tendones de los dedos.


Raúl en "Le Feu du Forêt" , una de las líneas del sector que no está regalada y siempre apetece repetir por la tensión del momento de la salida.


Cabe poniendo todo el costillar en el asador en "Domador de Matures" donde ha tenido un pegue con escorpiones, Lambrettas y todo tipo de pérdidas de pies dando un espectáculo digno de un tío que acumula 3 trofeos de Pie de Gato de Oro.

Plixo rápidamente entraba en sinfonía con "Castración Mental" pero se le abría el ala arriba al no saber como tenía que salir y la verdad es que cada vez que caes arriba de este bloque, caes reventado.


Raúl con cara de póker, pero con sólo pareja de cuatros, en "Castración Mental" y aunque ya lo había hecho anteriormente hoy lo repetía para la concurrencia con los últimos rayos de sol. Al poco rato se ponía el sol y las temperaturas caían como los viejos Sputniks de los 70 en las frías estepas rusas y empezaban a salir los pingüinos por lo que todo el mundo se empezaba a abrigar con todo lo disponible y enfilábamos el camino hacia el coche. Primera ola de frío salvada con creces.

No hay comentarios: