Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 ene 2017

Bayuela Meeting Point

Hoy Castillo de Bayuela se ha convertido en el meeting point de la escalada en bloque cerca de Madrid. Los locales de la zona centro se han acercado este fin de semana huyendo de las condiciones plenamente invernales de las escuelas madrileñas.  Mucha gente de todas partes, nosotros desde Toledo; Davilo, Sara Laura, Lidi, Víctor y otros tantos desde El Escorial, etc. Habíamos decidido dos días antes que escalaríamos en Antídoto y desde ahí haríamos una incursión a "V de Vayuela" por arriba y así ha sido. Una jornada que ha transcurrido con mucha gente repartida por todos los bloques y con mil y una historias en cada corrillo pero no han parado de caer los encadenes y quizás haya sido el diestro de Galapagar quien vuelva con el zurrón más lleno que el resto.


Nuria calentando al sol bien abrigada en "Travesía Gofre" antes de que llegara gran parte de la concurrencia.


Laura encadenando esta buenísima línea llamada "El Enebro" mientras la gente estaba claramente de relax.


Jesús, que anda algo flojo, apretando en "Mandanga de la Buena" otra de las líneas que ha visto salir a más gente de lo habitual por sus romos de salida.


Toni que le entraba con rabia a "Mandanga de la Buena"  aunque sigue teniendo un problema con la envergadura.


Lidi que encadenaba "El Hijo Bastardo de Jacky Godoffe" junto a Laura y Davilo y así disfrutaban de esta línea fonteneblísitica donde no sólo hay que tener fuerza sino contar con buenos fundamentes técnicos. Davilo también añadía "Euskal Herria" y "Bonsai" junto con todos los anteriores a su mochila de encalomes del día. Desde ahí nos movíamos hacia el "V de Vayuela" y ahí teníamos el espectáculo en su pura esencia ya que Davilo lo encadenaba sit start y Laura hacía  la primera ascensión femenina.


Davilo encadenando "V de Vayuela" sit start y es que ya se sabe que regletas bueno, pero filos y aristas el amigo se desenvuelve con la soltura de un neurocirujano poniendo dos puntos de sutura en una ceja. Así acabábamos la jornada cuando ya empezaba la gente a bajarse tras un continuo no parar en lo que hoy ha sido el meeting point del bloque en la zona centro.

No hay comentarios: