Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 dic 2016

Dos Hombres, Dos Perros, Tres Crashpads Rumbo a Valcorchero

Dos hombres, Cabe y yo, dos perros, Cooper y Nymeria y tres crashpads tomábamos rumbo a Valcorchero. ¿Valcorchero? pues si, resulta que el sábado mientras estábamos celebrando la previa de la Nochebuena escalando Cabe y yo pensábamos en posibilidades para pasar estos dos días de después y salió el nombre de Valcochero. Ninguno de los dos habíamos estado  así que se nos despertó el instinto de los antiguos exploradores y dos personas como nosotros dos, ávidos de conocimiento, no podían desaprovechar esta oportunidad así que dos llamadas a Juanjo y Javi Cano y la idea se materializaba pronto.


Cabe en "El Glande" una línea que nos encantó que hice yo ayer primero y hoy volvíamos a que Cabe la finiquitara.


Cabe demostrando quien es y de donde viene para hacerse con esta bonita línea con un nombre tan evocador como parecido real tiene "El Coño".


Fijando la mirada en "Severo" una línea dura de 3 pasos hasta llegar a un canto salvador. Talón puñetero, tensión, arqueo y dinámico. Ayer estaba con la piel muy tocada cuando fuimos a final de la tarde y hoy aprovechando que Cabe quería hacer la línea vecina le he dado un muy buen pegue y el canto del dinámico me ha dejado un buen recuerdo.


Casi jaque mate, pero no me he rendido tan fácilmente, esto ha sido en el primer pegue de hoy que casi lo hago pero el granito extremeño es como su tierra Extrema y Dura y no perdona a los flojos.


Cabe en "Palantalla", otro de los bloques clásicos que la zona que sin ser duro no deja de ser altamente recomendable su escalada.


Puesta de sol desde el sitio donde teníamos aparcada la furgo para dormir. Esta mañana la cosa iba a estar mucho más concurrida y a parte de los locales Juanjo Cano, David, Picante, Alberto, Eli y unos cuantos más también acudían a nuestra llamada de refuerzos de anoche los talaveranos Nava, Piru, Iván, Cristian, Toni y el toledano Jesu.


Juanjo Cano en el clásico "Hasta el Rabo Todo es Toro" donde ha empezado a calentar preparándose para el combate mañanero.


Jesu en "Espolotón" donde ha disfrutado enormemente de las lajas estilo Bishop que tenía este bloque en concreto.


Cristian en "The Mamas and The Papas" como siempre convirtiendo la ascensión de un bloque en una preciosa coreografía.


Jesu escalando una de las últimas joyas abiertas en el sector Cancho Gordo llamada "Sheldon Cooper" y que ha provocado algo de tensión en los aspirantes a ascender esta línea. Cabe y yo en nuestro tercer día consecutivo no teníamos el cuerpo para muchas más jotas manchegas y de la piel ya ni hablamos así que una puesta de sol más y para casa conduciendo en un mar de niebla. Una visita a un lugar que no nos había pasado por la cabeza nos ha hecho pasar los días navideños partiéndonos el culo de todo. Y sobretodo muchas gracias a los hermanos Cano y demás locales por vuestra hospitalidad.

No hay comentarios: