Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 sept 2016

¿1er Día de la Temporada?

Ayer no nos cansábamos de repetir esta cantinela con un tono jocoso y es que Lega y yo teníamos que ir a Villalba a por una mandanga y luego nos pasábamos por El Escorial a tratar de hace algo. Resulta que entre unos y otros corrió la voz y nos juntamos ahí con Davilo, Miguel Perfiles, David, Natalia, Lidi,  Gus y Jonás. Un grupo más que bueno para unas condiciones aceptables, al menos para nosotros que estamos habituados a escalar en unas condiciones parecidas al Sahel. La cuestión es que nos pusimos a escalar tal y como llegamos y a hacer una ronda de clásicos asequibles para luego dejarnos asesorar por El Encargado que nos mostraría, como siempre, unos bloques que no conocíamos.


A todo eso, si hay un rey de El Escorial no es Felipe II sino Cooper el Magnífico, que desde su primer mes de vida anda por ahí como si fuera el perro de El Encargado.


Lega calentando en "Patata Clonada", bloques por los cuales subes sin darte cuenta calentando en otras épocas y que en verano te exigen apretar un poquito.


Davilo en una de las líneas que nos enseñó y que no conocíamos que dio bastante guerra a algunos. Como siempre, una línea abierta con limpieza ecológica y muy evidente. Para saber el nombre deberemos esperar a la nueva guía que debería salir entre este año que viene y fin de siglo.


Jonás, que no sé que desayuna pero quiero lo mismo, saliendo de otra de las líneas de El Encargado, aunque bueno ya se sabe quien las abre todas siempre. Paso largo, tensión corporal, bloqueo y mantel. Lo que viene siendo la tónica habitual de un bloque. Unos apretones más que nos pegamos pero en cuanto cayó el sol cesó el viento y la sensación entonces si que fue algo peor, bochornosa pero ya habíamos dedicado toda la tarde a seguir con nuestras películas. Como bien no cesaban de decir, el 1er  día de la temporada y no por condiciones, porque nos encontramos todos y cada uno fue explicando sus vacaciones entre bloqueos, romos, regletas, tragos de agua, risas y lo que se terciara.

No hay comentarios: