Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 sept 2016

Y de Repente, ¿Otoño?

Nos hemos cargado el planeta y el tiempo meteorológico, hace poco se publicó un estudio científico en el cual se daba por probado que habíamos entrado en una nueva era geológica en la que el ser humano había tenido un papel muy importante en dicho cambio. Gracias a la actividad del ser humano hemos conseguido que un plante que funcionaba con sus ciclos con la precisión de un Rolex ahora falle más que un reloj digital de un bazar chino de todo a 1€. ¿ Y a que viene todo esto? Pues a que hace una semana teníamos temperaturas locales, por donde vivo, de 43ºC y ayer volvíamos de escalar de Castillo de Bayuela a las 21h con 17ºC. No voy a entrar en las causas por las cuales el planeta se está yendo al garete porque ni es el sitio ni es el momento.
Así que me centraré en ayer por la tarde, cuando a mediodía llovía, Lega y yo nos fuimos hacia Castillo de Bayuela a escalar, ahí habíamos quedado con Nava y Piru y más tarde se acercarían Rodri, Naranja y Ángela formando así un grupete muy agradable para una tarde de escalada bastante fresca, si comparamos con hace 3 días. Como había estado lloviendo por la mañana y a mediodía decidimos que La Placita podía ser un buen sector, donde aun nos quedaban algunas cosas nuevas pendientes pero que finalmente no llegamos a ir a probarlas porque nos enratonamos escalando otros bloques. Tengo que decir que tanto Lega como yo mismo nos encontrábamos bastante tirados porque aun acumulábamos la fatiga de los 3 días de escalada en Albarracín y lo vi sólo llegar cuando mi cabeza decía una cosa y mis músculos otra.


Lega en "La Placita" la fisura clásica que da nombre al sector, donde tienes toda clase de movimientos que van desde un empotramiento de rodilla, pasando por regletas o salida en romos hasta otra fisura.


Rodri, que necesita un repaso en las puntas, estirándose en el paso más duro de "Salpicón" para coger el canto y continuar hacia arriba. Sin prisa pero sin pausa seguíamos dando cuenta de más líneas y nos acercábamos a ver unas que recientemente Piru había cepillado y ahí estuvimos probándolas un rato aunque aun tenían algo de polvillo y suciedad.


Nava quería probar "Progression" y así lo hizo, de repente nos metíamos en esta buena línea y de ahí ya no nos movimos hasta el anochecer, quedaba poco, dejando así aparcada la propuesta de ir a por la F.A de "Trigonometría" una línea aun virgen que está algo más arriba pegada a otra buena línea que ya hicimos llamada "Álgebra".


Piru en "Progression" donde se movió bastante bien y si los que hemos hecho esta línea sabemos que esa pinza en el filo es bastante jodida de coger y luego moverte, él lo llevaba bastante bien. La noche caía, el frescor aumentaba y nuestro cansancio físico derivado del fin de semana crecía con lo que era el momento de volver a casa. El descanso del guerrero esperaba en forma de cama.

No hay comentarios: