Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 sept 2016

Moviendo el Culo por Albarracín

Y por fin se acababa la ola de fuego y nos veíamos capacitados para mover nuestro culo dirección a Albarracín. Lega, Nuria y yo junto a Jesús Broder, Sandra y sus churumbeles nos íbamos a tocar ese increíble arenisca roja y ahí nos encontrábamos a los austriaco-suízos Flo y Marcel, aunque también escalaríamos con locales como Natalia, su amiga Susana y los recién instalados Bea y Gorka. El viernes, entre pitos y flautas, llegábamos casi cuando anochecía así que sólo nos dio tiempo a hacer unos bloques en el sector Parking y enseguida anocheció.


Lega en "Zooruyo", uno de los primeros bloques que hice hace muchos años y desde entonces no había vuelto. La situación fue la misma, llegar tarde y ponerte a escalar rápido, justo como el viernes. Tras unos bloques nos fuimos ya de noche al bar a hidratarnos y ahí anduvimos de cachondeo hasta tarde entre cervezas y risas con Flo, Marcel y Natalia hasta que nos dimos cuenta que eran las 12  y pico de la noche y aun no habíamos cenado. Así que nos fuímos al sitio de dormir, cenamos, hicimos una sobremesa de risas y a dormir.
Al día siguiente, tras levantarnos con la calma, sobredosis de café, desayuno continental, decidíamos ir a Techos buscando sombra y quizás algo de brisa. 


Florian Lamprecht, Flo, en uno de los dinámicos que hay en Techos, en un muro donde empezamos con el calentamiento.


Otra foto de Flo en "Chilam Balam" donde tras unos bloques ya cerrábamos el calentamiento para ir a buscar alguna línea lo suficientemente dura pero factible y atractiva donde empezar a foguearnos.


Broder en "Milano" justo delante de donde estuvimos calentando y donde nos quedamos un rato probando ésta y "El Gato con Botas", antes que el calor de la hora de comer nos hiciera para a avituallarnos y descansar un rato hasta que bajara la temperatura.


Lega afrontando la salida de "Milano" tirando de talón y no precisamente al portador. Al cabo del rato y tras haber comido y descansado llegaban Bea y Gorka que recientemente se han mudado a esta increíble escuela y vaya si se les nota escalando. Y también el local Jorge venía a hacernos una visita y a escalar.


Bea en "Con el Mantel en los Tobillos", una de las líneas que están en un pasillo a la espalda de "A Ciegas" y que no conocíamos, donde tras batallar se hacía con ella entrando sentada.


Gorka en "El Postigo" la línea vecina con la que también lucho hasta asegurarse el triunfo. A partir de ahí, los que llevábamos desde la mañana estábamos planchados, ya no recordábamos que esta escuela tiene un componente físico que después de una larga jornada te deja como una marioneta sin hilos. Tan cansados estábamos que después de la cena, tarde como siempre, nos dormíamos sin ni siquiera bajar al pueblo a ver el ambientillo de las fiestas. Hoy por la mañana, nos levantábamos con una niebla y una humedad brutal y tras el desayuno nos dirigíamos rápidamente a un sector, La Fuente, que estuviera cerca ya que a las dos teníamos que irnos porque Nuria debía estar en Madrid a las 19 horas.


Uno de los chicos polacos con los que hemos estado calentando en "Guillotina" donde ha habido buenos pegues y buenos aterrizajes. Ayer noche teníamos una nueva incorporación, Jorge Rubio, llegaba tarde para acabarse lo que quedó de cena y esta mañana se subía con nosotros. Además hoy nos encontrábamos también a Jorge de Granada que andaba por ahí y nos uedábamos hablando un rato contándonos que asco de verano hemos tenido.


Jorge Rubio en la línea que hay a la derecha de ""Fan de las Felpas"" donde también ha habido pegues épicos y encadenes.


Nuria tirando con todo en "Fan de las Felpas". Ahí ya empezaba a hacer calor y era el momento que teníamos que empezar a recoger.


Mientras tanto, Lega que si había encadenado el anterior se metía descifrar  "La Pirita Madre" que es uno de los tipos de bloques donde más flojeamos, esos techos horizontales que hay que apretar con todo para no perder pies. Ahí Flo también se animaba pero era la hora de irnos y al igual que Cenicienta salíamos al sprint casi sin poder despedirnos. Sin embargo, nos hemos encontrado muy a gusto escalando casi todo el fin de semana aunque si que a mediodía hacía calor, aunque por la tarde mejoraba. Buenas sensaciones y mucha tralla, a ver si desaparece ya el verano y podemos empezar a disfrutar en vez de sobrevivir.

No hay comentarios: