Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 feb 2016

El Retorno del Rey

Tal y como sucede en el Señor de los Anillos, un simple y humilde montaraz vuelve para ser rey. Tras haberse alejado temporalmente de la escalada por lesiones parece ser que Fernandito ha vuelto y no sólo para pasear, ha vuelto para quedarse. Me acuerdo hace años cuando salíamos al sprint por las tardes, Lega, Javi, Fernandito y yo con la política que llevamos aun hoy día, calentamiento y línea del día. Una inportuna operación en la rodilla le hizo alejarse de la inhalación de magnesio pero ayer volvió para reclamar su corona. Nos juntamos unos cuantos en Castillo de Bayuela, los de Tala, los Tole, los de Bayu, los del Real y nos acercamos al sector Cuevas con claros objetivos definidos a lo largo de la jornada. Calentamos y fuimos a por los objetivos, unos cumplieron, otros no.


Fernadito en la línea ya clásica de calentamiento en este sector donde al sol estuvimos bien pero en cuanto se fue el sol sufrimos una invasión de pingüinos que se sintieron como en casa. Esos gatos que lleva reflejan la clase que nunca ha perdido.


Toni en "Castiguito de Bayuela" donde ya hay que apretar un poco más pero todavía en zona de calentamiento.


Bote, otro grande que ha vuelto después de una lesión reciente, se ponía las pilas en "Le Feu de la Forêt" ante un Amado contemplativo buscando ampliar su capacidad resolutiva a través de la observación.


Raúl resolvía "Domador de Matures" con clase y elegancia, se nota que es conquense puro, cuando ya el sol empezaba a caer y el frío a pegar bien. La sensación térmica era bastante baja en estos momentos a causa del frío viento si bien todavía fue más baja en cuanto el astro rey desapareció. Lega y yo que ya teníamos esta línea queríamos hacer la línea vecina "Castración Mental" y él lo consiguió mientras que yo tiré 10 pegues para conseguir hacer lo de abajo lo menos aleatorio posible y ya a oscuras casi cuando conseguí averiguar como hacerlo me caí en la salida. Parece que debo volver un día de estos. Eso si, el tacto era entre brutal y desgarrador, sólo cuando me metí en la ducha me di cuenta de como llevaba las manos.


Lega afrontando la salida de "Castración Mental" en medio de un porteo que para nada parece talaverano. Otra jornada más en la cual nos exprimimos para dar lo mejor que tenemos cada uno dentro. Y además, hemos recuperado a uno de los grandes de la escalada toledana. 

No hay comentarios: