Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 feb 2016

El Despertar del Tacto AKA The Grip Awakens

The Grip Awakens o el Despertar del Tacto, después de meses mendigando unas condiciones de escalada semi-decentes nos encontramos ayer con un día frío y con un viento también frío que hacía que te quedaras pegado. Nos dirigimos Lega, Dani, Rodri y yo a Cala Manacor en Castillo de Bayuela donde habíamos quedado con Markus y Kathy, una pareja Suíza encantadora amigos de David y Nat. Hacía tiempo que no escalaba en estas condiciones, por favor que no se vayan. A la fiesta se unieron Cabe, Nava, Toni, Piru y Raúl y ya estábamos todos listos. La tarde fue excepcional, encadenes, FAs, pegazos épicos y muchos huy casi!, algunos míos. Sé que tengo el punch ahí y volverá pronto. Quizás como datos remarcables habría que dar el encadene de "V de Vayuela" por parte de Master Lega y la FA de "Movimiento Funan sit".


Cabe en la siempre interesante "Babel" donde empezamos calentando porque el frío y el viento te dejaban aturdido en cuanto parabas.


Markus encadenando "Los Hippies de Wall Street" donde rápidamente empezó a rellenar páginas de su libreta de encadenes.


Markus también se hacía con "Jindama", otra de las líneas estrella de la zona que sin ser una línea dura no deja de ser una línea espectacular y altamente recomendable.


Rodri en la FA de "Movimiento Funan sit" un bloque que hacíamos entrando saltando, luego ayer empezamos a probar de pie sin saltar porque el romo tenía mucha adherencia ayer y sólo Rodri conseguía hacerlo de pie, así que probó de hacerlo sit y como tiene una época que está bastante tonto pues también lo hizo, ¿Por qué no? Aquí empezábamos a darnos cuenta que tirabas la mano donde querías y se quedaba pegada. Lega hace una semana le había visto un punto de debilidad a "V de Vayuela" y ayer le tenía ganas. Lo tenía clarísimo desde el coche, así que fuimos para ahí.


Lega encadenando "V de Vayuela" al primer pegue del día, con clase y soltura, con savoir faire en lo que se llama un pegue épico pero porque todo estuvo controlado y con tiempo suficiente para disfrutar de la escalada de este pedazo de línea.


Lega arriba ya de "V de Vayuela" donde ya no hay punto de no retorno y sólo vale seguir hacia arriba.


Rodri también se apuntó a la fiesta y se sacaba de encima la espinita de "V de Vayuela" sit start y este bloque empieza a ser un clásico ya por número de repeticiones. Yo me fui con la misma sensación que el último día que escalé la semana pasada, de haberlo tirado, de no haber aprovechado el mejor día en lo que va de temporada. Me caí arriba, entre otros, de "Mal Fario" sit start y como no empiece a poner la puta cabeza en su sitio me veo de nuevo en bañador, sudando y lleno de moscas con más páginas vacías en mi libreta que los libros que lee Paquirrín.

No hay comentarios: