Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 feb 2016

Annual Swedish Meeting at La Pedriza

Una vez más la tan esperada visita de Christer, John y a los que han liado esta vez, Frederik, Anton y Gustaf, ha tenido un resultado inmejorable. Han escalado todo lo que han querido, se han reventado y se han llevado auténticas joyas de La Pedriza. Desgraciadamente yo sólo he podido escalar con ellos durante su último día pero vamos que con Talo y Pavi han tenido sobredosis de pataliebres para una buena temporada. Por otro lado aparecían Edu Laca e Iban desde Irún en visita sorpresa y el grupo crecía.
La mañana del sábado empezaba con un suave calentamiento por el Laboratorio, para centrarnos de lleno en apretones importantes y es que iban con la libreta para tachar donde se había estado fraguando batallas importantes. Y al rato nos movíamos directamente a "Comando Comando" y "Babalum" que no me iba mal en mi lista de cosas por hacer, aunque después la realidad era que andaban ya bastante mal en cuanto a piel y es que 7 días de Pedriza no lo aguanta todo el mundo.


Anton andaba como un loco tras "Comando Comando" pero finalmente claudicó reservando piel para lo que le quedaba por ahí, pero debo decir que se entregó a fondo.


Por mi parte, aun andaba entumecido del frío pero le di unos buenos pegues a "Babalum" y no prometo nada pero tampoco lo descarto, quizás me faltó algo más de calentamiento general. Gracias por coger mi cámara Frederik.


Cooper andaba a lo suyo, piñas, palos y repetir tantas veces como sea necesario pero lo mejor de todo es que se autogestiona solo. La siguiente parada era "Breaking Bad" donde Christer había visto el encadene muy cercano pero cayó arriba del todo.


Christer en "Breaking Bad" un buen muro que creo que abrió nuestro Talo


Christer en "Breaking Bad" utilizando toda clase de artimañas para quedarse pegado al muro. Finalmente un cerillazo de Escala 9 Righter en la Escala Internacional de Cerillazos le dejaba con un agujero en una yema como los que dejan los Magnum 44. La siguiente parada era "El Belén" donde Anton también tenía cuentas pendientes y la verdad es que el día no nos iba muy bien en cuanto a éxitos.


Anton en "El Belén" donde poco pudo hacer y es que en este bloque tan físico no te sientes igual los primeros días que el último día del viaje y con prisas. Desde ahí una breve incursión para que Anton hiciera "Los Guerreros" ya que el día que estuvieron él andaba con otros líos.


Anton encadenando "Los Guerreros", en mi opinión uno de los mejores bloques de La Pedriza en su grado. Ahí nos juntábamos con Jonny y Benoit y nos íbamos todos juntos hacia La Foca incorporando el francés a las lenguas en uso durante la jornada.


Fredrik en su pugna con el siempre impresionante "Robin", donde Anton y Jonny también se apuntaron al festín llevándose otra de las mejores líneas de La Pedriza en su grado. Finalmente Christer  me preguntó si sabía donde estaba "Mecánica Celeste" puesto que su último viaje no lo habían encontrado. De modo que fuimos para ahí puesto que yo no tenía esa línea y me interesaba.


Fredrik en "Mecánica Celeste" donde hicimos un trenecito porque las regletas estaban en condiciones excepcionales y uno tras otro lo fuimos una vez inauguré el marcador. Tras unas despedidas, promesas de devolver la visita, etc yo me dirigía a El Escorial a casa de el verdadero Encargado para escalar hoy por ahí. A medianoche empezó a nevar y hoy había un viento fuerte del que de verdad te traspasa todo. Tengo esperma congelado para años. Nos juntábamos unos cuantos, medio Madrid, buscando un lugar que no estuviera mojado y nos hemos encontrado un lugar donde el viento daba la vuelta. Así que como el viento venía del suroeste elegíamos la cantera para estar cobijados, aunque por momentos ni eso.


Miki disfrutando como un animal en "Dream Wave" donde recuerdo la primera vez que vine a este bloque hace años y en verano me calcé una hostia como un piano de cola.


Edu Muntané también se ha apuntado y se ha metido en "Dharma Karma", otro de los bloques que merecen la pena de ahí. Finalmente, tras unos re-pillados y unas conversaciones interesantes yo enfilaba el Halcón Milenario rumbo a casa y otro fin de semana más escalando siempre con buena compañía en sitios de lo mejorcito que podemos encontrar.


2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Supernice to climb with you again Carles. Hope to see you this easter.
/Christer

Carles dijo...

Yes it was so nice, hope you enjoyed.

See you to next time, here or in Swedenp