Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 nov 2015

Francotiradores

Una tarde más, después de currar, realizábamos una rápida incursión con la escopeta cargada y la mirilla bien limpiada con Glassex y bien calibrada para ver si cerrábamos algún círculo más en el sector Kulatas de Garciotun. Lega, Dani, un compañero bombero suyo y yo salíamos de Toledo para juntarnos a los ya incombustibles Cabe, Nava, Piru y Rodri, para meternos otra tarde de MM, Míticos Motivaos. Tras un calentamiento por los ya clásicos del sector nos movíamos rápidamente hacia arriba donde Lega y yo queríamos probar el primer bloque abierto en el sector y el más duro e intimidatorio.


El MM por excelencia, Cabe encadenando uno de sus objetivos "Luna Mora". Sino lo limpió él, estaba ahí cuando se limpió por tanto si iba cerrando el círculo y después rápidamente encadenaba también "El Castigo de Castefa" dejando claro que no es que sea difícil sino que el otro día estaba sucio.


Lega en el increíble y asequible lance "El Praticante", otro de los bloques que no nos cansamos de repetir y ya es un must durante el calentamiento. De ahí nos subíamos hacia el bloque que nos llevaba rondando por la cabeza en el coche, "El Animista", una sola ascensión y es que arriba da un poquito de caca y aun desmiga.


Antes hacíamos "Bon Volavent" que está en el mismo bloque Cara de Hombre pero en un lateral. Y es que este bloque tiene  una forma de cara de hombre muy cómica.


Lega en "El Animista" y como ya he dicho nos hemos hecho popó y hemos saltado y yo ya lo tengo claro. Hay que ir con piel, llevaba dos días de Escorial y Zarzalejo, porque pincha y a muerte en la salida. Eso ha hecho Dani que se lo ha merendado, sufriendo, pero merendado. Desde ahí, ya a oscuras nos bajábamos hacia "Smoke Sellers" que Lega fue el primero en hacer y yo aun no había probado por eso de que ya lo tenía encadenado él. Le he dado unos buenos pegues pero en penumbra y con sólo un frontal veo menos que Stevie Wonder de crack.


Lega en "Smoke Sellers" dedicado a todos aquellos profesionales del sector. A ver si durante el puente que no puedo salir encuentro un momento de ir por la mañana y sin prisas. Esto es lo que da de si hora y media de escalada en Garciotun.

No hay comentarios: