Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 nov 2015

De Nuevo por la Sierra

Tras una semana estresante llegaba el viernes y yo sólo pensaba en irme el viernes al salir del trabajo. Recibí la llamada de Davilo preguntando por mis planes, se los conté y me dijo que me fuera el fin de semana a su casa que estaba de solterito. El finde pintaba bien, el sábado en El Escorial, nos juntamos quizás demasiados, fue un día en el cual hubo reencuentros y gente conocida de todos sitios desde La Pedriza, pasando por los de Bayuela hasta los que se mueven siempre por ahí. La cosa empezó por la zona de "La Arista de la Hiedra" donde hace dos semanas no podía ni probar con el devore que llevaba y ayer me salió muy rápidamente. Hubo gente que si y otros que no, gente que lo dio todo y aun así no tuvo recompensa.


Arturo, el gran triunfador de la jornada ya que le faltaron páginas para su libreta, en  "La Arista de la Hiedra". Bloque muy recomendable.


Roser en  "La Arista de la Hiedra" donde ella fue una de las que lucharon a tope pero no obtuvo la preciada recompensa, sin embargo sabe que cuando quiera la puede obtener.


Dani daba buena cuenta rápidamente de "Heura", la línea vecina de la derecha que a pesar de contar con sólo dos semanas cuenta con un buen número de repeticiones. Seguíamos con una ruta hacia Cetáceos donde todo el mundo iba encadenando, donde las aglomeraciones en torno a un bloque eran frecuentes y donde los cantos tenían un tacto baboso a causa del sobeteo extremo al cual eran sometidos. Muchas buenas líneas cayeron en los diferentes sub-grupos que se montaron y al final acabamos en "El Arca de Noé".


Davilo en "El Arca de Noé" aunque él probaba junto a Meca, una vez se quitó esta línea, lo mismo pero saliendo por la proa de más a la izquierda, un pedazo de línea con carácter. Sin embargo, el encadene del día era cargo de Arturo en "El Arca de Noé" que lo hacía al segundo pegue


Arturo seguía llenando las páginas de su libreta con "El Refugio" en una de las visitas más prolíficas de un escalador que yo recuerde. Acabamos en "Moby Dick" con Meca, Morito y Lendi dándolo todo ya de noche y con bastante frío y por supuesto con diferentes resultados. Desde ahí nos íbamos a lo que se está convirtiendo en mi segunda residencia en la sierra y ya en casa de Davilo moríamos dignamente y planeábamos antes de caer rendidos el plan para hoy que sería Zarzalejo y mis yemas lo han notado. Si ya fuimos a dormir con dolor de yemas, hoy no ha sido un día para que se quitara. Hoy cuando Davilo y yo hemos ido a Zarzalejo hacían acto de presencia Fon, Miguel Cabezas, Gallego, Rubén, Jaime, Dano, Paty, Miki y más gente que íbamos encontrando. Era día de aperturas, Davilo, Fon y Miguel tenían fichadas unas cuantas potenciales líneas y empezaba Davilo proponiendo "El Encargado", un nombre que le va al pelo. Todos lo hemos imaginado alguna vez por El Escorial con una bata azul colocando todo en su sitio antes que lleguen los primeros escaladores cada día.


Davilo ha sido, como no, el primer ascensionista de su nueva creación "El Encargado", mientras que Jaime Lannister era el segundo. Es increíble que sigan saliendo líneas en Zarzalejo, pues si. Hoy han salido 3 nuevas líneas donde a parte de esta ya mencionada, Fon abría y encadenaba "All Stars" y Miguel abría una arista que llamaba "Car-Lass" y Davilo lo encadenaba hablando maravillas. Aunque antes pasábamos por "Los Sin Butsir" y Jaime lo hacía quitándose la espinita del último día donde se lo pensó un poco.


Aunque Iván Gallego también ha estado muy cerca y ha dado unos buenos pegues a "Los Sin Butsir" se ha quedado con la miel en los labios y se ha tenido que retirar sin el ansiado trofeo.


Jaime estirándose para coger la patata salvadora en "Los Sin Butsir", a partir de ahí está línea esta hecha. Llegar hasta ahí es un suplicio. El siguiente paso era llevar todas las colchos al muro plaquero que ha limpiado Fon y que había estado probando para que se escalara de verdad.


Fon no dudaba y tras haber probado los pasos con la cuerda mientras señalaba y limpiaba, se metía de lleno ya la primera alumbraba su nuevo hijo "All Stars" que después repetían Gallego, Davilo y Miki. A partir de ese momento ya me tenía que ir y los concurrentes se iban al nuevo aristón que ha limpiado Miguel y es la polla. En palabras de Davilo hace unos momentos. Otro buen fin de semana que he pasado y gracias al Encargado por acogerme de nuevo en su casa y a todos los que me lo han ofrecido.

No hay comentarios: