Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 nov 2015

Garciotun Rules!

Hoy después del curro, como ya es costumbre Lega y yo nos acercábamos a los nuevos bloques que estamos abriendo en el pueblo de Garciotun donde habíamos quedado con Rodri y Nava, la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado visitantes que venían de San Martín de ValdeIglesias, buena gente. Jorge Rubio, Lechuga, Óscar, Ana y Leire estaban ahí porque a Jorge que estuvo la semana pasada le habían gustado mucho las líneas. Así que tras encontrarnos en el sector Kulatas hemos procedido a pegar un tiroteo a discreción a todas las líneas que había disponibles y alguna más que hemos abierto y encadenado.


Leire se aplicaba fuerte en "El Praticante", un lance no muy difícil pero que te exige ir a por el canto de salida.


Jorge se hacía con "El Sobaco de Krisna" tras unos cuantos pegues donde ha podido comprobar la calidad del granito en su piel.


En una de las líneas que se han limpiado hoy "El Castigo de Castefa", (Foto de Rodri) una entrada a bloque para meterte en una placa muy técnica, en la que como no Rodri hacía la primera pero después venía un trenecito donde yo le seguía, Nava, Lega y Óscar. Llegaba entonces Piru con su hijo y el Rasta y nos movíamos hacia uno de los bloques estrella del sector, "la Verga de Shiva".


Lechuga en la entrada de "la Verga de Shiva", un bloque en el cual ha dado muy bueno pegues y una vez se ha caído de arriba del todo. Aunque el auténtico triunfador de la tarde ha sido Nava con su encadene preciso como un Rolex Submarine.


Nava en la salida de "la Verga de Shiva" más tenso que el tanga de Tarzán pero que con su ya habitual savoir faire ha solucionado y ha por fin tachado este bloque que es más difícil de lo que parece primera vista.


El fin de la tarde y principio de la noche nos regalaba un despliegue de tonos naranjas y rojizos preludio de una luna casi perfecta. Ya de noche subíamos algo más arriba del cerro hacia una joya que no conocía, un pedazo de bloque increíble que cualquier foto que ponga no va a hacer honor a lo bonito que es y donde se encuentra emplazado , "El Animista".


Rodri repitiendo  "El Animista" para que viéramos como se hacía, cabronazo, y es que de momento sólo cuenta con su encadene. El sitio y el bloque son brutales. Quiero volver de día, sólo teníamos una luz, ya que el bloque es alto y arriba tenso. He llegado a verlo por arriba y he saltado, prefiero verlo todo con luz de día.
Y en vista que nos hemos quedado los 3 de la foto y yo solos, al final nos hemos bajado e ido hacia casa que mañana aun tengo que trabajar.

No hay comentarios: