Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 nov 2015

El Otoño es para El Escorial

Si hay un sitio en este país donde me gusta escalar en otoño ese es El Escorial, sin ninguna duda. Ayer volví a doblar turno, por la mañana con los Grandes de la Sierra. Gente tan variopinta como Diego, Pacha, Manolín, René, Paula, el inigualable Lomo, Rubén, Elena, Rafillas, Sara, etc a los que me uní pronto, nada más y nada menos que a las 9 y media de la mañana. Siempre me ha gustado su estilo alpino y anaeróbico, coges una bocanada de aire cuando empiezas y no te permiten soltarlo hasta el final cuando se van a comer y a cumplir con sus obligaciones familiares. Por el camino, no dejas de subir bloques o dar pegues enratonado a un bloque o ambas cosas como ayer.


Pacha en uno de los bloques, más apretados del calentamiento, bien supervisado por dos de los Grandes de la Sierra en un sitio donde me gustaron todos y cada uno de ellos y aunque suene raro nunca los había visto. después de darnos una buena zurra con 6 o 7 bloques nos fuimos a por el "Ojo Verde". Ahí hubo una buena dosis de enratones, unos se enratonaron en el primer paso, otros en medio y otros lo hacíamos arriba. Quizás la palma se la llevaba Lomo que un bloque de 7 u 8 movimientos cambió 23 veces de método.


Cooper en el  "Ojo Verde" controlando que Diegote cumpliera todos los puntos éticos registrados en el Código Sobre la Ética de los Encadenes en una situación en la que había que meter codo para poder darle un pegue.



En el empotramiento que te dejaba la rodilla flanera en el  "Ojo Verde", y cuando le di mi mejor pegue llegabanlos primero del segundo turno o turno de tarde con  Rodri, perdón el puto Rodri, y Arturo a la cabeza y que tuvieron tiempo de ver como iba todo. Se calzó Rodri y se lo hizo calentando mientras nos subía la ira y la rabia a todos los que le habíamos dado 15 pegues y nos quejábamos de la humedad. No sólo eso, sino que se sentaba, le daba un pegue y lo hacia sit. Ahí ya recogimos y nos fuimos a otros bloques y otras zonas porque también llegaban Lega, Nuria y Lidi.


Buscamos una zona donde los recién llegados calentaran bien y luego ir a buscar algunos proyectos  los que darle. Arturo disfrutó de la clásica "Fisura Guay" mientras pensábamos donde ir, mientras yo sólo quería descansar de la paliza que me habían dado.


Lega en "Corazón de Garbanzo" , otro de los bloques que siempre mola hacer y ayer me regaló un cerillazo que ya me mató. De ahí nos fuimos a la "Megapuerta" que Rodri quería probar y por el camino nos encontrábamos a Rafa, Su, Davicín y Miguel y ya éramos unos cuantos más para el segundo turno o turno de tarde. Anduvimos un buen rato por ahí y opara descongestionar la zona Rodri, Lega, Arturo y yo nos fuímos al pepinazo que hay en la carretera que se llama algo así como "Dolmil con Tlece".


Rodri en  "Dolmil con Tlece", que junto a Lega le estuvieron dando fuerte pero resultó que Rodri se había zurrado bien en la "Megapuerta" y le faltó algo de punch aquí. Y aquí finalizaba yo mi aventura con la roca el fin de semana ya que me fui a casa pero el resto, como siempre seguirá en la lucha apretando romos y mordiendo regletas.

No hay comentarios: