Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 nov 2015

Míticos Motivaos

Hace un mes en Fontainebleau, después de un día en el cual habíamos crujido con bastante savoir faire algunos bloques interesantes, ya en nuestra cabaña al humo de unos canardos Rodri me soltó: vaya día hoy, ibas a tope, me encanta porque sois unos míticos motivaos. Yo le dije que eso era el nombre de un futuro bloque pero hoy lo aprovecharé para ilustrar la divertida tarde que tuvimos ayer en los bloques de Garciotun que estamos abriendo.
Ayer por la tarde nos juntamos 4 míticos motivaos como el Cabe con 49 palos, Toni AKA Antoine de la Forêt con 48 palos, el inefable Lega con 46 palos y yo con mis recién estrenados 45 años, media de edad 47.2 años. Si, una tarde de bloque sin ningún becario ni niñato ni perroflauta ni proyecto de hippy ni nada de eso. Sólo puro power old school.
En el coche Lega y yo, a pesar de salir después de trabajar yo, íbamos encendiéndonos y teníamos muy claro que queríamos hacer en esa hora y media de luz de la cual íbamos a disponer, "La Verga de Shiva". Es un bloque que abrimos este verano un día con algo más de 40ºC en el cual me pillé una bajada de tensión a causa del calor, la inhalación de musgo y liquen en polvo y la polvareda que levantamos. Unos días después Rodri, AKA el Hipsterflauta nos levantaba la F.A como siempre y es que hay que mantenerlo alejado de los bloques a éste.
Llegamos y nos pusimos a calentar en lagunas líneas que se han ido abriendo durante este tiempo gracias a la infatigable y altruista labor de los locales del Triangulo de los Bloques compuesto por realeños, bayueleros y sanromanenses. La tarde no dio para mucho porque en cuanto se hizo de noche y pusimos los frontales, empezaron a caer como moscas hasta quedarnos a oscuras, suerte que la aproximación es de 100m entre vacas.


Toni en "Lazy Man", una placa tumbada técnica de pequeños agarres y equilibrio que está a la izquierda del bonito filo de "Los Marihuanos". De ahí nos movíamos a otra joyita  "El Praticante" que han encontrado, que aunque no es difícil, hasta ahora no había este tipo de bloques, lances de dificultad media.


Cogiendo el canto de salida en "El Praticante", así de bien escrito con sus faltas de ortografía y es que cuando visites tierra de gañanes debes comportarte como uno más. Esta línea es preciosa y divertida. Y mientras Cabe y Toni veían más posibilidades de apertura, Lega y yo comenzábamos a montar el chiringuito para darle a la línea que habíamos abierto en verano "La Verga de Shiva". Me pongo manos a la obra, le meto un pegue y dando espectáculo, aguantando una puerta giratoria como la del hotel Ritz me planto arriba en la salida entre romos sucios y salgo por arriba al primer pegue, cuando en verano el día que lo probé parecía que estaba en 5º de Nomonstismo.


Saliendo de "La Verga de Shiva", cerrando de nuevo el ciclo de búsqueda, localización, cepillado, apertura y encadene. La foto de Lega no refleja la altura del bloque porque la panza de arriba como llegues bajo de pies se te hace eterna ya que no hay nada bueno que pillar.


Cabe también le dio unos pegues a "La Verga de Shiva" pero es que ese primer movimiento lo hagas como lo hagas hace puerta y si empotras mucho el pie en la fisura no llegas arriba.


Lega también se hizo con "La Verga de Shiva" auqnue tuvo que invertir algún pegue más pero al final salió de noche. Y no hay nada más satisfactorio que saber que tienes una hora y media de luz natural, calentar en buenos bloques, meterle un pegue al bloque a por el que vas y encadenarlo. Luego cepillamos unas cuantas líneas más, entre ellas "El Sobaco de Krisna" que tenía muy buena pinta con su entrada sit pero que fui reventando todas las regletas hasta que ha quedado un bloque fácil de pie o un bloque de sentado con un primer paso muy duro para luego ser el resto muy fácil. Aun así lo hice de pie, de noche y en condiciones alpinas de cara norte con una gran dosis de intriga y emoción entre musgarrales enormes y con tan sólo mi frontal de hace 10 años que tiene menos luz que el gobierno actual de este país. Como no teníamos más iluminación a las 8 estábamos en el bar celebrando que la tarde había sido corta, intensa pero completa.

No hay comentarios: