Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 nov 2015

On Fire!

Y cerrando esta semana de mini-vacaciones ayer quedaba con Davilo y Lidia para ir a Territorio Davilo, Peñas Blancas, que este verano le empecé a coger cariño y ayer sábado me enamoraba. Ahí habíamos quedado con Maikel, Irene, el incombustible Manolín con su actual pareja de hecho Rubén, yo ya sospecho, y con Jaime Lannister, Pati y Dano. Subimos primero al sector La Complu y ahí descubrí bloques buenísimos. Y quien diga que Peñas Blancas yo la defenderé a muerte diciendo que no pincha más que otras escuelas. El buen ambiente y la motivación flotaban en el aire, se percibía olor a feromona encadenadora.


Jaime Lannister en "Rizzla +" demostrando que estrenaba gatos nuevos. Un bloque que cambiaba mucho en la versión entrando sentado y donde había que usar este tipo de recurso según el Encargado.


Lidia que cada vez está mejor de su pie o más loca daba su punto de vista en "Smoking" , otro buen bloque de la zona que me ha encantado.


La cosa se iba calentando y Manolín tenía que tirar de recurso Michael Jordan para encadenar "Marley" que veía como iba cayendo a manos de unos cuantos y él estaba entrando en modo enratone. Sin embargo, una sobredosis de plátanos le elevaba a otra dimensión y conseguía salir por arriba.


Davilo, autor de la foto, en su perturbado afán de buscar nuevas líneas abría esta joyita llamada "Un Poco Guarrete", prometo contar la historia del nombre si se me pregunta, que hacíamos casi todos uno tras otro.


Jaime Lannister probando esta línea que había empezado a cepillar Davilo hace años y no tenía ninguna ascensión y ayer un amigo suyo y el propio Davilo conseguían salir por arriba a base de sudor y arrojo. La llamaron "El Armenio".


Davilo tirando de casta en la salida de "El Armenio", un blocazo que por cierto aun desmiga un poco. Toma nota Lega porque quiero ir pronto.


Davilo en "Sopalajo de Arrieres y Torreznos", un pedazo de línea de 25 estrellas, de las que quitarse el sombrero que está situada algo más abajo de las anteriores. Me pone mucho esta línea. Al lado, el Encargado abrió otro espolón que estaba virgen, a no ser que me lleguen noticias nuevas, que el mismo se encargaba de ascender por primera vez y quedaba bautizada como "Acidonitrix". Luego bajábamos al anochecer al sector Laberinto donde pusimos las luces en el "Psilocibes Cubensis" para que Jaime se lo merendara entre lloriqueos por sus yemas.
No estaríamos mucho rato más y bajaríamos con un frío que de repente se levantó que al llegar al coche marcaba 6º C. Nos despedíamos y Davilo y Lidia me ofrecían otra vez un camastro para que al día siguiente, o sea hoy, no tuviera que volver y yo lo aceptaba amablemente. A la siguiente ya me cobran alquiler de habitación, porque últimamente la cosa se repite. Luego tuvimos una buena cena y unas rondas de risas.


El día empezaba así a pie de bloque, según los expertos herpetólogos consultados en la Zona Cero se trataba de una Escalera y no quedaba otra que asumir a falta de más conocimientos en la materia.


Lidia calentaba en frente del monasterio donde éste no podía hacer otra cosa que contemplar la majestuosidad  de la  salvaje dulzura de la escaladora local.


Davilo, autor de la foto, nos mostraba un bloaue en el cual no había estado nunca, ni siquiera en esa parte del bosque, que tenía 4 líneas que crecían en dificultad de izquierda a derecha hasta que la última ya era de esas que gustan a francotiradores, que no mercenarios. Las hemos hecho todas disfrutando del dolor de yemas, dedos y todo lo que duela, acumulado de esta semana donde sólo descansé el jueves y todos los otros días fue sobredosis de granito.


Davilo en la línea más dura del bloque que nos ha parecido buenísima y de la que según me dice he hecho la tercera ascensión. Vamos, quiero discusión ya sobre el tema. desde ahí nos movíamos a "La Arista de la Hiedra", otra línea de la cual desconocía por completo su existencia y a la cual le he dado unos pegues matizadores y le he dicho espera a que vuelva descansado y con piel. En ese momento llegaban David Matos, Juanjo, Paloma, Rubén y Jaime Lannister y mientras los que estábamos ahí le habíamos dado unos cuantos pegues, Matos se metía "La Arista de la Hiedra" entre pecho y espalda para calentar y luego de segundo plato se zampaba "Heura" (hiedra en catalán) que es otra creación de el Encargado. El visionario veía posibilidades, cepillaba y Juanjo se encargaba de abrir mentes para que Davilo y Matos creyeran en sus posibilidades.


Matos en "La Arista de la Hiedra" deseando tener 3 cm más de envergadura pero lo ha solventada con kilos de casta para encadenar a flash este pedazo de línea. Y es ese momento tenía que irme para casa yo en esta semana loca que he tenido y en la que sólo he tocado granito y no he parado de hacer kilómetros y escalar bloques siempre con las mejores compañías en cada zona.

1 comentario:

Munio dijo...

Hola Carles, soy Munio, colega de Luisfer y seguidor de tus andanzas desde hace ya tiempo. Quiero pedirte ayuda para localizar la zona de bloque de Peñas Blancas porque ayer lo intenté y no hubo manera (si bien vi roca por doquier). ¿Serías tan amable de contarme con detalle cómo llegar a los bloques?
Lamento molestarte porque ni siquiera nos conocemos pero ayer me frustré un poco y Luis me animó a preguntarte. Muchas gracias por tu tiempo y disculpa una vez más. Si prefieres te dejo mi correo: muniorodil@hotmail.com

Un saludo