Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 may. 2015

"Mal Fario" y "Jindama"

Hoy ha sido una buena tarde en Castillo de Bayuela, mientras íbamos a mediodía hacia ahí Lega y yo nos hemos encargado de mover el chat para cambiar y salir de Intuición que es un sectorazo pero necesitábamos salir. Recordábamos algunos bloques por limpiar en Cala Manacor y ahí hemos ido. Piru, Aitor, Raúl y Cabe se unían a la fiesta. De camino, nos hemos encontrado 3 bloques que hemos cepillado, dos de ellos impresionantes por bonitos, estéticos y altos.


Así lucía hoy Castillo de Bayuela, con la lavanda a tope, unas nubes oportunas y la retama en flor. Rápidamente, nos hemos puesto a cepillar un bloque que nos hemos encontrado y de ahí nacía "Mal Fario" nombre con cierto carácter evocador hacia ese canto que veíamos como el salvador pero que iba a partir. efectivamente partía, como casi luego mis costillas al sufrir un resbalón y catar de cerca el porteo talaverano con Lega de infiltrado.


Lega encadenando la F.A de "Mal Fario", un blocazo ante el cual me saco el sombrero ante Lega por levantarme la F.A, con el palizón de cepillar que nos hemos dado. Luego me caía yo dos veces arriba con los codos mirando para Cuenca, puta semana de campus, estaba más fundido que el conejito lento  de Duracell. Aitor que no respeta las canas se lo hacía sufriendo pero saliendo y de ahí nos movíamos hacia lo que iba a ser el plato fuerte del día. Algo así como pavo de Acción de Gracias de 9 kg con relleno de fabada asturiana con todo. "Jindama", miedo en caló como hablan los gitanos. La movida ha sido por que Lega ha dicho que molaba una foto y podíamos hacer publicidad de él para que viniera la gente a probarlo. Un posado, vamos. Ha resultado que después del costillazo y un amarillo me he venido arriba y hemos empezado a probarlo todo, desde abajo. Entre Lega, y yo hemos sacado la beta y Aitor, que no respeta las canas, nos ha birlado la F,A. Se estila el ser levantador de F.As en Bayuela, es ya una actitud muy usual.


Lega en "Jindama" donde la entrada es fácil pero de colocarse hasta el paso realmente más duro que es ir a un buen canto sin desequilibrarse.


Paso clave en "Jindama" donde ya estás alto y queda aun el segundo piso. Sin embargo Aitor, nos ha hecho el andaluz y después de verme saltar desde más arriba ha tirado con mucho coco hacia arriba hasta salir. 


Aitor encadenando "Jindama" en un pegue con control absoluto. F.A brutal, pero aun faltaba lo mejor e iba a ser el encadene con resbalón de pies arriba del todo por mi parte, haciéndome con la segunda ascensión hasta el momento en plan épico. Próximamente habrá un video que el amigo Cabe ha grabado. Una tarde, en definitiva en ka que a pesar del calor inicial, hemos disfrutado una atardecer brutal donde el trabajo cepillado ha sido recompensado con dos líneas preciosas y con carácter "Mal Fario" y "Jindama"  las cuales hoy si, nos han permitido cerrar el círculo. Ahí quedan, para que se vayan a escalar. 

No hay comentarios: