Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 may 2015

Triunfando por Candelario

Hace unas semanas habíamos hablado de ir este fin de semana a Candelario y al final tanto liar y el viernes no pude ir con la expedición en la cual estaban Lega, Nuria, Rodri, Nava, Emi, Piru, su hijo Iván, Toni y Rodri. Yo tenía que ir el sábado por la mañana a unas mandangas a Alcázar de San Juan, Ciudad Real, sin embargo a la hora de comer dije, ¡Pero qué coño! y cogí el coche, hablé con Sergio y se apuntó y llegábamos a Candelario a las 7 de la tarde, justo para encontrarme al gran Mariano "Cuco" y que me contara donde andaba la tropa toledana. Yo llegaba encendido aunque con más kilómetros que Marco Polo y me unía a los gorrinos manchegos en un muy buen bloque que andaban probando, "Delicatessen".


Entrando en ese universo paralelo que es La Dehesa de Candelario.


Fue llegar aquí y calentar en el mismo bloque, empezar a fluir y hacerme con esta buenísima línea llamada "Delicatessen" y que Rodri también se hacía con ella espoleado por mi mientras el resto se quedaba a las puertas. Poco dio para más ya que anocheció y nos bajamos al bar, que es otra cosa que no se nos da mal. Ya pasada medianoche subíamos de nuevo a La Dehesa para dormir en lo que se convertiría en una noche fría y con una humedad exagerada. Además de un perro cachorro cabrón que se ha pasado la noche en danza, si ha sido Cooper. Esta mañana se nos unía también otro fuera de serie llamado Manu, de Béjar, y nos subíamos al sector Agua Dulce donde buscando algo de altitud y orientación esperábamos evitar el calor.


Manu repitiendo "Ozone" uno de los blocazos del sector  y que nos han encantado. Yo no sé la temperatura que haría en otros lados pero aquí ha hecho algo de calor a pesar que con el viento se ha podido escalar muy bien.


Lega cogiendo el cuarzo de "Cucolander" donde Toni se ha dejado media uña.


Cuco en su línea "Cucolander"que como la mayoría de la zona, no sólo de este sector, son buenísimas y caen en el riesgo del olvido ya que a parte de ellos y algún local más de la provincia, no escala mucha más gente ahí y las líneas y sectores se cubren de vegetación.


Lega en "La Fisura" con el pantano al fondo y en plena hora central del día con el caloret presente. Paco y Mara, una pareja de Salamanca amiga de los locales han estado también un rato con nosotros escalando y también nos han estado enseñando los secretos del sector.


Paco en "Tragón" otro bloque que tras enseñarnos la beta hemos hecho primero yo, luego Lega y finalmente Toni.


Toni con su peculiar forma de bajarse de este último bloque. Finalmente, me gustaría agradecer de parte de todos los que hemos estado a Cuco, Manu y Paco por todo el tiempo e interés que habéis tenido en enseñarnos vuestros mejores rincones. Nos vemos pronto.

No hay comentarios: