Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 abr 2015

Fin de Semana Pasado por Agua

Ayer por la tarde después de comer volví a tirar rumbo a Castillo de Bayuela donde ya estaban Lega y Nuria y se nos irían uniendo Piru, Nacho, Cabe, Toni, Rodri, Arturo y quizás alguien más. Sabíamos a lo que íbamos, la previsión era entre nefasta y asquerosa pero fuimos ver si se podía hacer algo. El destino volvía a ser Intuición donde se han abierto estas dos semanas unos cuantos bloques que no son simples bloques de relleno, algunos incluso no siendo duros de grado, son duros de cabeza. Cuando llegué a las 3 y media jarreaba así que estuvimos un rato debajo de un techo hasta que paró y así salimos rápido para empezar a escalar antes que cayera de nuevo.


Nuria en "La Placa de Iván", el primero de los bloques que hicimos sólo salir de la cueva y siempre mirando hacia el cielo puesto que se oían los truenos por todas partes. Luego nos movimos hacia dos nuevos bloques abiertos por Nava y Piru, algo chincheteros pero uno te dejaba el meñique fino en un empotre "Luís el Cañamón" y el otro aun no ha salido. El típico bloque comprimido y difícil de entender.


Arturo probando "¡Se Sienten Coño!"donde estuvo a punto de salir, aunque después ya nunca pudo volver a negociar la salida. Cosas del boulder. Volvía a llover y de aquí nos íbamos otra vez al refugio de nuestro techo a liarla y otra vez Little Richard haciendo de las suyas. Paraba de nuevo y volvíamos a salir, esta vez la ruta de los bloques nuevos pasaba por uno que abrió el Cabe y Toni le hacía de levantador de FAs, esa figura tan típica de la zona.


Piru en "Garrulus Glandarius" y que momentos antes hacía yo con la salida llena de barro y las manos patinando en una salida que hay que andar con la cabeza en su sitio y no como la llevábamos nosotros.


Agradecerle a Rodri, que vino a ver si encontraba su móvil y lo encontró, que cogiera mi cámara y se dedicara a hacer fotos, pues algunas de las que hay hoy por aquí las hizo él. Lo del móvil del Rodri y del Cabe es otra película, un día alguien en Bayuela los encontrará todos y pondrá una tienda.


Finalmente, otro de los bloques nuevos, recomendables y muy buenos era "Código Ético" donde sin ser difícil hay que templar y más como estaban las salidas por arriba ayer. Excelente línea y aérea que mejor hacerla al primer pegue porque sino empiezas a pensar. Yo tuve suerte y medí bien el dyno a la regleta. Otros invirtieron muchos pegues y otros ni pudieron. A su derecha Lega también abrió "Hemisferio Celeste Sur" que Arturó trituró al flash y el resto hicimos el canelo y para cuando íbamos en serio empezó a llover, pero a llover que no ha parado hasta este mediodía. Sin embargo, Toni nos ofreció su casa y ahí nos quedamos a dormir esperando escalar hoy pero vamos, la previsión era muy clara: si tienes Zodiac ponle el motor de 45 CV y sal a comprar churros. Que es lo que hemos hecho esta mañana, mientras el pueblo parecía Venecia pero con cuestas.

No hay comentarios: