Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 may 2015

Prórroga en la Temporada de Boulder

Resulta que después de una semana de calor asqueroso y con la mente ya puesta en lo que viene llamándose la temporada de bloque afgana, nos encontramos ayer con una tarde de viento que no tenía nada que ver con el último mes. Ayer al salir del curro recogí a Lega y a Nuria y nos fuimos hacia Castillo de Bayuela, sabíamos que era de los pocos días aprovechables que nos quedaban hasta que empiece la temporada de nuevo. Lo de siempre, unas llamadas, unos mensajes y nos empezábamos a juntar unos cuantos. Por un lado Jesu que venía con dos amigos, Cabe y LuisMa, Aitor, Emi, y hasta Broder y Sandra. No sé de donde se había sacado Lega de la manga que era el cumpleaños de Rodri y nuestra intención era la de escalar hasta la noche con focos y celebrarlo. Pero no, como nos pasó con el cumple del Naranja, íbamos con la fecha equivocada. Somos así.


Calentando en el precioso muro donde está "Babel", a pesar del sol, el viento nos dejaba jugar con bastante comodidad con los bloques. No había ni una mosca, a diferencia de una semana atrás. De ahí nos metíamos ya en las dos nuevas líneas que re-cepillaron la semana pasada, una de ellas había sido cepillada en el pasado, y así calentábamos un poco más aunque aquí ya había que dar algún apretón de los serios. 


Lega encadenando al sol "La Última Noche de los Cazadores", yo este fue el único que no hice y es que el sol y yo nos llevamos muy mal y como no notaba feeling pues pasé.


Lega en "Movimiento Funan" que está a la derecha de la anterior y que presenta una entrada sit con un lance muy largo. Le sacamos la entrada jump start y se deja hacer. La diferencia entre una entrada y otra contiene bastantes números y letras de dificultad. De ahí ya pasábamos a "Los Hippys de Wall Street" que era el libro del cual quería hablar yo. Lo cepillamos hace dos semanas y y tan solo Rodri y Xurxo lo habían encadenado y yo quería, lo había dicho en el coche de ida. Así que en cuanto el sol cesó de darle directamente, con la ayuda del viento que no dejó que se recalentara, nos metimos a saco. Primero Jesu, luego yo y detrás Lega nos ventilábamos el bloque en un pegue y hace dos semanas ni lo olimos. Los bloques altos mejor hacerlos en un pegue.


Jesu saliendo de "Los Hippys de Wall Street", siendo consciente que lo abrimos nosotros me atrevo a decir que es una línea espectacular de verdad y me encantó poder cerrar el ciclo apertura-encadene. Luego llegaron unos cuantos encadenes más de "Jindama" a cargo de Jesu y Broder para ir amenizando la tarde, así como de "Mal Fario" otra de las líneas que abrimos hace dos semanas. Desde ahí, pensamos que con ese viento y esa temperatura ya de noche nos podíamos acercar a "V de Vayuela" a ver que nos ofrecía y subimos 20 metros ladera arriba hasta encontrarnos con la madre de todos los bloques


Aitor en "V de Vayuela", donde todos pensamos a priori hacer algo más de lo que realmente hicimos en este bloque y es que los primeros movimientos son muy raros y sino los haces no puedes seguir escalando.  Nos rendimos fácilmente sin casi tener opción. 


Mientras tanto Nuria pasaba algo de miedo en "No Somos Nadie", un nombre evocador para un bloque. Y así finiquitamos una tarde-noche de bloque con una brisa espectacular y unas condiciones que parecían de otra semana totalmente diferente a la que hemos pasado. Unas cervezas y hamburguesas casi a las 12 de la noche nos permitían volver en condiciones cuerpo escombro a nuestros hogares pensando en cuando volveremos a tener una tarde así, ya el invierno que viene.

No hay comentarios: