Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 dic 2014

Boulder & Friends

Otra tarde más en la que nos juntamos unos cuantos en Castillo de Bayuela, de hecho el sector donde estuvimos escalando es el sector Cuevas, en el término municipal de Hinojosa de San Vicente donde no está prohibido nada. Ni escalar ni usar magnesio ni hacer clecas ni nada de nada, sólo hay que comportarse como personas adultas y responsables y el señor de la finca el Castellano (como los auténticos canardos) no se opone a que escalemos. Cierto es que la carretera ha estado en obras todos estos meses de prohibición y no se podía acceder ni a este sector ni a Jungla ni Tiburón. Parece ser que las buenas noticias y que ya tenemos la carretera reparada, recién asfaltada y en breve vence la prohibición absurda para que los cazadores puedan hacer la montería mono-pieza, no sacan más de un jabalí. Como diría mi amigo Chacón, ¿Pa qué? Pa na.
Así que la fauna local con Rodri, Marina, Raúl, Aitor, Cabe y Emilio, Lega y yo nos acercamos al clásico bloque de calentar donde se encuentra "Castiguito de Bayuela" hermano menor del célebre bloque del sector Intuición.


Aitor saliendo de "Castiguito de Bayuela Directo" ante el atento porteo talaverano de Marina, por suerte este bloque tiene menos peligro que contratar directamente a Rato unas preferentes en Bankia. La verdad es que ayer se estaba divinamente calentando en este bloque al sol y las líneas que hay son excelentes para empezar la jornada. Y es que tenían los locales fichadas unas cuantas líneas nuevas para abrir, así que había que ir rápido ya que la luz del astro rey en esta época dura poco por las tardes.



Otro buen bloque de calentar "El Enebro", y aunque no lo parezca la salida se te puede atragantar un poco como no lo gestiones adecuadamente. Acto seguido, nos movíamos delante a otro bloque donde a parte de las líneas ya existentes, que para mi siendo honesto es mejor una y no dos eliminatorias, se sacó otra muy interesante a la par que dura que no salió y eso que Rodri y Lega estuvieron un buen rato para encontrar cada uno su secuencia pero que en el último movimiento no conseguían hilar, si bien el paso aislado si les salía.


Lega en "Feu de la Forêt" con los últimos rayos de sol de la tarde en el bloque cuando las sombras ya invadían el valle. Bloque apretado al cual tendremos que volver. Y de ahí nos dirigimos a otro bloque nuevo "A Oscuras" el cual sólo contaba con la ascensión de Rodri esta semana. Sin embargo, antes nos paramos en otro bloque virgen que rápidamente el visionario Lega dibujó una línea en sus pensamientos y le llamó "Doctor Retirado".


Por aquel entonces, la madre naturaleza nos estaba obsequiando con un atardecer brutal sobre Cerro Garrido en el cual el sol naranja sobre las rocas, las nubes y la luna ofrecían esta estampa idílica.



Finalmente, acabamos de noche en "A Oscuras" nombre que pusieron al bloque porque el día que fue abierto se apagaron todas las luces de los focos casi a la vez. Aitor se llevaba ayer la segunda ascensión y Lega cuando fue a por la tercera rompió uno de los cantos clave que si bien no impide hacerlo ha quedado mucho más duro y morfológico.  No dio para mucho más la jornada pero aprecio mucho estas tardes locas en las que salgo de trabajar al galope, llegamos al galope y escalamos al galope como una manda de Mustangs en las grandes praderas americanas.

No hay comentarios: