Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 dic 2014

Primeras Nieves en La Pedriza

Ayer, en un día frio y ventoso, nos reunimos bastantes a lo largo y ancho del Laboratorio, en La Pedriza. Desde Xurxo, David y los locales de Pena Corneira, pasando por el grupo vasco con Íker, Silvi, los locales de la zona Lomo, Lara, Perfiles, Diego, Tristón y algunos más, los de Teruel, el otro grupo de locales con Cat, Ángela y más, Pablo Barbero, May y Salva Castelló y para colmo los que veníamos de Toledo con Lega, Pablo Broder, Dani y yo. Así que estaba el sector con el cartel de No Quedan Entradas.
Tras un breve camino, ya que hay que entrar desde La Cuesta porque el puente de troncos debe estar ahora mismo a la altura de Madrid ta y como baja el río. Subimos al sector central y ahí nos encontramos todos. Primero estuvimos calentando en los bloques de la zona ya que hacía frío y a la vez se observaban ya los primero copos de nieve cayendo aleatoriamente.


Salva en "El Maestro de la Luz" calentando en una jornada matinal algo fría en la cual empezaban a aparecer los primeros copos de nieve. Mientras tanto, los encadenes comenzaban a caer y Pablo Broder se hacía con "Digeridoo" y "Sharmático" y nos encaminábamos hacia "El Belén". 


Pablo Broder en "El Belén" donde Lomo le había dado un muy buen pegue y nos estuvo contando los trucos de pies y todo del bloque. En cuanto se fue Lomo ya no nos acordábamos de ningún matiz del bloque y no le vimos demasiado color, en concreto yo lo veía en blanco y negro como el NO-DO. De ahí ya nos movimos a la placita de arriba donde estaba todo el mundo disparando a discreción y en modo ráfagas a todos los bloques del sector. Nosotros nos metíamos en "El Talador" y la verdad sigo teniendo miedo y algo de dolor cuando aprieto con todo. 


Lega en "El Talador" donde ayer se encontró bien y metía la mano en la regleta de arriba bastante bien. Ahí empezaba a hacer más viento y a caer más copos de nieve pero sin que nos llegara a inquietar y nos bajamos hacia los bloques del río ya que unos queríamos probar "Babalum", otros "Comando Comando" y otros "El Viajero".


Lara probando "Babalum" y la verdad es que no iba mal, por aquel entonces la parte de arriba ya estaba bastante mojada y la salida resultó infructuosa para los que llegaron a ella.


Pablo Broder estuvo a punto de hacerse con "El Viajero" pero decidió que en las condiciones que estaba la salida lo mejor eera dejarlo para la próxima ocasión cuando esté seco. Finalmente, la cosa se complicó y nos bajamos a Casa Julián a seguir ahí la jornada de escalada junto a unos botellines de zumo de cebada. Se puede decir que prácticamente estuvimos escalando todo el día ya que cuando nos vimos obligados a parar ya empezaba a anochecer. En definitiva, una buena jornada de bloque con mucha gente conocida venida de toda la geografía estatal. Intercambio de opiniones, risas y batallitas. Es así cuando las jornadas de bloque se convierten en buenos momentos.

No hay comentarios: