Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 dic 2014

Overbooking en Castillo de Bayuela

Resulta que esta semana andaba por la zona centro mi amigo Mikel de Irún que había venido a tocar granito de calidad en compañía de Ganix y Travis. Durante la semana habíamos estado hablando de cara a que ayer viernes escalaran en Castillo de Bayuela y el fin de semana si la meteorología dejaba pues también. Aprovechando la finalización de la absurda prohibición no juntamos ayer un buen regimiento y tal como estuve hablando con Bote ya de noche, él aseguraba que no recordaría todos los nombres y yo que lo intentaría, voy a intentar enumerar todos los que estuvimos. A parte de los 3 amigos vascos ya mencionados por la mañana se acercaban a acompañarles Mr. Head, Toni, Aitor, Rodri, Marina, Raúl, y un colega. A mediodía llegábamos los toledanos con Broder, Sandra, Javi Pértiga y su family, Chiqui, Heidi, Suly, Rosa, Jesús, Lega, Emilio y yo. Más tarde llegaban Bote, Mamen, Naranja, Fran (el mítico Fran de San Fran), Moi y ahora si que puede ser que ya me deje a alguien. Finalmente Bote tenía razón y es prácticamente imposible acordarse de todos los asistentes. Ya siguiendo con la crónica, nos juntamos en Intuición y nos repartimos en bloques por intereses. Con una visita así guiada a un tío resolutivo como Mikel lo que sucede a continuación es que se lleva la saca llena de encadenes, tantos que casi no le cabían en la furgoneta.


Mikel castigando al "Castigo de Bayuela", bloque que no conocía e hizo al primer pegue y es que en esos grados y más duros se mueve muy bien, es su zona de confort. 


Mientras tanto Rodri iba poniéndose a tono en "El Terror de las Poleas" de cara a lo que teníamos planteado para cuando empezara a anochecer. Este es otro que nació bendecido y tocado por la varita mágica de la fuerza. De ahí nos movíamos hacia "Tutu Blanco" que Lega y yo no teníamos y fuimos a ver si podíamos con esta línea que abrimos y que aun no tenía muchas ascensiones. Ayer Jesús, SulyAitor, Travis y Broder si la conseguían y Lega y yo conseguíamos dolores, desfondamiento y pegues donde a pesar de darlo todo arriba en la salida no conseguimos el objetivo, como otros tantos que lo probaron.


Lega luchando la salida original de "Tutu Blanco", aunque existe un escaqueo más fácil por la izquierda, en este mantle hay que apretar para conseguir montarte. Tras estar un buen rato más por los bloques de abajo del sector, en cuanto empezó a anochecer nos movimos hacia el bloque estrella del sector "Malditos Bastardos", donde Mikel había estado guardando unas cuantas balas para dicha línea.


Mikel encadenando "Malditos Bastardos" de una forma que no había visto nunca, juntando manos en la regleta mala. La verdad es que cuando le pregunté cuantas balas le quedaban y me contestó que las guardaba para esto, yo me reí. Luego vi que el tío lo tenía clarísimo.


Rodri mientras tanto se divertía subiéndose otra vez por "Acupuntura Escrotal" y ahí se montó otra buena, se juntaron unos cuantos y se dejaron la piel en una noche fresca y concurrida. Una vez acabamos con las tareas en el sector nos movimos hacia La Placita donde montamos de nuevo el campamento y estuvimos probando "Platinum" y "Tubullar Bells" sin mucho éxito. De todos los que queríamos probar esos bloques no salimos por arriba ninguno, tan solo Mikel se hacía con el primero y estuvo bien a punto de sacarse el otro.


Mikel en la entrada de "Tubullar Bells" que finalmente, que yo recuerde, es el único bloque que se le atragantó y no sacó, si bien la excusa podría ser que tras 4 días seguidos de Pedriza, Escorial, Zarzalejo y Castillo de Bayuela las yemas estuvieran ya algo perjudicadas. Aun así, gracias por la visita a los 3, siempre es un gustazo escalar con amigos y más cuando hace tiempo que no los ves. Ayer por la noche, después de una cena recuperadora, a las 11 cogían la furgo y se volvían del tirón hacia Irún ya que las expectativas meteorológicas eran bastante malas.

No hay comentarios: