Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 dic 2014

Lolo y Mayte por Castillo de Bayuela

Esta semana han estado por la zona centro Lolo y Mayte que nos han venido a visitar desde Huesca para ver que era eso del granito de la zona centro. A decir verdad, yo sólo he podido escalar esta tarde porque he conseguido sacar un hueco a base de Puntos BonoHogar  pero Lega, Toni y Rodri les han hecho de Cicerone. Durante esta semana les han estado mostrando todas esas joyas escondidas y otras ya ultra-clásicas para que disfrutaran de la zona. Hoy cuando he llegado después del trabajo ya llevaban toda la mañana en Castillo de Bayuela donde la niebla llegaba hasta casi la entrada del pueblo y justo donde llegaba cuando nos hemos ido de vuelta. Rápidamente me he puesto a calentar y me tenían preparada una encerrona nueva en un filo fácil pero técnico de esos que te pueden joder la tarde "Master & Cobardes" ha sido como ha quedado y de paso he conseguido evitar el cachondeo y las risas sacándolo rápidamente con una beta más fácil que las que ellos hacían.


La charca de al lado del "Muse" siempre está por estas épocas llenas pero hoy, especialmente, tenía un juego de luces y reflejos muy buenos. Cuando he llegado a Peña Castilla después de una subida a piñón me he encontrado una estampa digna de cualquier obra de este país.


La motivación estaba si, pero parecía que bien guardada en cualquiera de las mochilas de los asistentes. 


Mayte y Lucky tampoco estaban muy motivados después de 4 días por el granito de la zona centro tenía menos piel que el prepucio de un judío. Rápidamente me he puesto a tono con un calentamiento exprés y nos hemos puesto a dar unos apretones por ahí. Dani y Emilio también andaban por ahí y tras constatar que lo teníamos pendiente no iba a salir nos hemos movido a la zona del "Muse".


Rodri se ha metido a probar "SuperMuse" y es que está por fin convirtiéndose ne un escalador alternativo. Quien tenga cuestiones o dudas sobre esta definición cualquier día se la puedo explicar.


Lega recalentaba de nuevo nada más y nada menos que en las afiladas regletas del "Muse", de las que yo creo que cada día muerden más, cuando ya empezaba  caer el sol. De ahí, otra vez con el rabo entre las piernas nos movíamos a un blocazo que abrió Lega en compañía de más toledanos hace mucho tiempo y que yo incluiría en una selección de los mejores 50 bloques de la escuela, "Klatre a Muerte".


Rodri con las últimas luces de la tarde arqueando en las afiladas regletas de "Klatre a Muerte", otro que iba por entonces justo de piel. Finalmente, en cuanto ha caído la noche nos hemos vuelto hacia los coches ya que nuestros visitantes se tenían que volver a Huesca, aunque me da que no será la última visita que nos hagan. espero que hayan disfrutado aunque la verdad es que como ya he dicho he tenido poco tiempo para escalar con ellos. Eso si, un placer verles de nuevo.

No hay comentarios: