Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 dic 2014

La Pedriza Sempiterna

Esto no ha hecho más que Empezar.
De nuevo volvíamos a La Pedriza y en concreto al Laboratorio donde hoy no había casi nadie comparado con el otro día. Dani, Jesús, Chiqui, Heidi, sus amigos austriacos Suly y Rosa y yo llegábamos en un día frío y poco soleado. Lomo se acercaba después del curro y se reunía con nosotros y empezábamos a calentar, que hoy costaba bastante. Tras una ronda de calentamiento por unos cuantos bloques del Laboratorio en sentido ascendente en cuanto dificultad Suly empezaba a querer más y se interesaba por "Haiku" aunque tras unos cuantos pegues ha visto que tenía que invertir mucho para unos resultados poco prometedores.


Suly en la entrada de "Haiku" donde tras unos pegues buenos ha visto que lo duro venía al sacar el cuerpo de debajo de los romos y que no veía muy claro ni el como ni el como seguir después. De ahí, aprovechando que hemos escalado "Misoginia" y "El Maestro de la Luz" Suly y Chiqui se han metido en "El Mosquito" que en su grado me parece duro y encima no es de los bloques más repetidos del sector. Chiqui se ha rendido pero su amigo Suly se lo llevaba en pocos pegues pero no exentos de apretones.


Chiqui en "El Mosquito" con la compañía de la gente de Bergara, Guipuzkoa, que como digo hay que apretar de principio a fin para tener opciones. Desde esa zona nos movíamos un poco más por la zona de "La Columna de Hércules" y los bloques vecinos pero enseguida nos hemos dirigido hacia el bloque del río donde estuvimos el pasado sábado. Ahí nos encontrábamos con un grupo de los buenos, Luís Iruela, Rober y Rubén y algo más tarde aparecían Óscar, Choni y Carlos Ruano que venían de no sé donde. En ese momento el bloque empezaba a temblar y los encadenes a caer por su propio peso.


Jesús, haciendo gala de las características innatas de los toledanos, se hacía con "Comando Comando" al segundo pegue saltándose así dos grados del tirón. Chiqui al primer pegue también se lo llevaba, Choni se hacía con el mismo ya que el otro día lo dejó tiritando y eso que estaba mojado, además le añadía "Babalum" y Óscar se unía a la fiesta y salía por arriba de "Babalum" . Sin embargo, todavía faltaban las guindas del pastel y Chiqui encadenaba ya antes de irnos "El Viajero" a base de pegues en los cuales ganaba sin esfuerzo un paso tras otro. Y por último Carlos Ruano se hacía con no sé cual repetición de "La Historia Interminable" que empieza en "Babalum" y sale por "El Viajero" donde se ha roto uno de los invertidos y queda un paso largo de los de verdad. 


Carlos estirándose en "La Historia Interminable", en lo que me atrevería a decir que ahora es un paso largo de verdad,  a tope para llegar a coger la salida de "El Viajero" y es que está animalito el amigo. Tras todos estos encadenes y ya un poco hartos del frío nos hemos vuelto hacia el bar cuando empezaba a anochecer. La verdad es que viene el frío y los fuertes empiezan a poner las cartas sobre la mesa. Y esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios: