Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 dic 2014

¿Oye tú Sabes donde Está el "Lemento" ese?

Una de tantas tardes de entreno y tontunas en el rocódromo Luisito me decía -¿Oye Carles tú sabes donde está el "Lemento" ese?- Y yo le dije -Te llevo cuando quieras- Un tío planificado como él me avisó con tiempo que sería este sábado así que nos hemos presentado en El Tranco él, Geles, Gorka, Brea, Álvaro, Jesu y yo. Nos hemos encontrado en La Foca una humedad brutal y hielo en las sombras pero aun así nos hemos puesto manos en la obra y empezado a calentar. Pocos bloques estaban secos y aunque no hay muchos en el sector hay un puñado muy buenos, de entre los mejores de La Pedriza.


Hielo del bueno, del que si lo hubiera en los casquetes polares nadie hablaría de cambio climático. Así que como no había posibilidad de hacer alguna de las joyas del sector y en cambio "Lemento" parecía seco todo menos la salida Luisito ha decidido probar a que sabían esas regletas.


Luisito cogiendo la primera de las regletas de "Lemento" donde ha ido de menos a más y al final en pocos pegues le ha faltado ir a por la salida que estaba empapada, de hecho casi nos matamos yendo a verlo desde arriba. Pero vamos que ha olido sangre y este bicho está herido de muerte. Ahora ya no me preguntaba si sabía donde estaba el bloque sino que preguntaba - ¿Carles, cuando estará seco?- Tranquilamente nos hemos dado la vuelta y hemos regresado al Tranco para ahí acercarnos a "El Viajero" y "Babalum" y de paso le presentaba al amigo "La Historia Interminable". Jesu y yo nos metíamos a dejarnos las yemas en "Babalum"


Jesu en "Babalum" momentos antes de pegarse un cerillazo escala 9 en la Escala Righter de Cerillazos y es que la humedad ha sido hoy un contratiempo serio.


Luisito mientras tanto se hacía rápidamente con  "El Viajero" y cuando digo rápidamente me refiero a en cuanto ha visto que se le iba el pie dos veces y ha dicho que sacaba gatos nuevos.


Mientras tanto yo también le daba unos buenos trompazos a "Babalum" e iba notando como la piel se estiraba y se rajaba en cada apretón. Finalmente, en cuanto no mejoras lo hecho en el tercer pegue después de tu mejor pegue es que has entrado en modo retropegue y de ahí al coche no pasará mucho tiempo. Y así ha sido, aunque mientras Jesu y yo reposábamos, Luisito sacaba todos los movimientos de "La Historia Interminable" y ha dicho que en cuanto sepamos que hará menos humedad volveremos. Alea Jacta Est.

No hay comentarios: