Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 dic 2010

Tardes Frías, Mágicas y Solitarias

Viernes tarde, y ya viene siendo constumbre hacemos una escapada a Castillo de Bayuela para tratar de finiquitar asuntos pendientes. Aprovechamos que no hay ni Dios para dar durante unas cuantas horas a nuestros bloques que tenemos medio tocados.
























Con esta táctica hoy nos hemos juntado 4 elementos que bien podríamos ser el carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, los 4 elementos indispensables para la vida dentro de la Tabla Periódica, Jesús Broder, Javi Pec, LuisFer y yo.
Inciso, ayer estuvieron la otra parte del team toledano con Pablo Broder, Lega y Gonzalo Animalito Man a la cabeza. Realizaron unas grandes performances, ya que Pablo fue con la intención de matizar "Obsesión es tu Nombre" antes de irse un mes a Hueco Tanks con Lega y se lo llevó puesto y con lacito de regalo. Mientras, por su parte Lega se llevó también en el Farallón dos buenas líneas, siendo una de ellas "La Proa".

Por lo que se refiere a hoy, hemos llegado al sprint y hemos calentado en Peña Castilla. Una vez calientes, hacía bastante frio aunque el tacto era brutal, hemos empezado Javi Pec y yo, aunque luego se añadiría LuisFer a tratar de hacer "Oposiciones a Pastor".
El resultado ha sido que mezclando la secuencia de abajo de no sé quien con la de arriba de Carlitos, me he convertido en pastor. He aprobado la oposición después de probar el bloque un par de días, la regleta izquierda no deja darle muchos pegues, hoy he visto que lo hacía. Cosas de la vida, mi secuencia me ha valido a mi pero a los demás no.



















En el momento clave de "Oposiciones a Pastor", un bloque que es como el Cubo Mágico de Rubik que cuando sabes todos los matices y haces paso a paso cada movimiento te das cuenta que estás saliendo del bloque ya.

Pero esto no es todo, porque Jesús, con la Mirada de Tigre de nuevo instalada definitivamente en su cara, ha querido probar "Punto y Aparte" que es la entrada desde la izquierda a "Puntos Suspensivos" que abrimos hace 15 días. El primer ascensionista fue su hermano Pablo, que está muy tonto últimamente, e Ignasi Tarrazona hizo su segunda ascensión.
























Pues siguiendo con la tontería que lleva su hermano, Jesús ha MACHACADO literalmente la línea convirtiéndose en el tercer ascensionista de "Punto y Aparte" y tachando sus propias líneas de Peña Castilla, donde es el principal y más activo aperturista.
Me he alegrado casi más que él porque lo ha hecho con naturalidad y como a quien no le cuesta. Como estuvimos hablando y preparando la línea nos ha hecho ilusión que se cerrara el ciclo. Una buena línea que en su opinión y la de su hermano es un pelín más fácil que "Puntos Suspensivos".
Mientras tanto LuisFer ha estado otra vez tirándose del canto de salida de "Puntos Suspensivos" y como no para de entrenar siempre llega cansado a la cita de los viernes bayueleros.























LuisFer en "Puntos Suspensivos". Si os digo que se cae por petado en el último canto no os podeis imaginar de verdad, es que se le abre la mano. Aunque ha estado con un proceso febril esta semana, aun así llegaba hasta arriba.

Una vez, ha empezado a anochecer nos hemos movido unos 100m a la derecha donde hay unas cuantas líneas más que abrieron Jesús y otros toledanos hace como unos 12 años. Hoy hemos retomado una de ellas "El Kechu" y la hemos probado de noche, ya que de momento no hay restricciones en Castillo de Bayuela, aunque con la mala suerte que en el pseudo-Belén de la salida, con sus romos y su musgo, parecía que habían regado.
























Javi Pec en "El Kechu", una línea que esperamos mañana darle en condiciones mejores, por lo menos en cuanto a sequedad de sus presas.

Y esto es todo en una bonita tarde corta y fría en la que, como viene siendo costumbre, siempre se le saca partido a algún bloque.

La Costumbre con Costumbre se Vence

8 comentarios:

Carles dijo...

Yeahhh!!!!

Otra buena tarde más en un sitio increíble con mejor compañía.

LuisFer dijo...

con ganas de un mañana.
Imposible una mejor compañía.
Carles eres una maquina en la sombra, un belmez.

Fernando Rey dijo...

"Principal y más activo aperturista"....yo flipo, lo que es la subjetividad

BRODER dijo...

Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado. (Marx)
Viva España viva el Rey viva el orden y la Ley. Pim -pam toma lacasitos.
Pues sí Carles bonita línea 7b+ duro de bayuela bayuela y llevas razón algo mas blanda que su vecina de la derecha.
buenas tardes y hasta mañana.
madre mia.

Carles dijo...

Fernando, sin acritud.
Los bloques de Peña Castilla tienen como mínimo 9 años desde que fueron abiertos que son los que llevo en Toledo y me enseñaron Jesús y otros la primera vez que fui.
Moleste a quien moleste.
¿Qué después la peña se cuelga las medallas y les pone los nombres que les sale de los huevos?
Pues vale,
Pero el "Muse" que así no se llamaba, los de alrededor, los "Puntos Suspensivos", "Oposiciones a Pastor" etc estaban abiertos ya.
¿O fuiste tú quien paseó por ahí hace 10 años?
Si es así dímelo y lo cambio.

Te hablo del año 2000, piensa donde escalabas tú en el año 2000. Toda esa zona de la ladera de Peña Castilla la abrieron mientras escalaban por ahí hace mucho.

Pero bueno, es lo que hay, las verdades duelen a veces. Yo por mi parte no he dicho nada de Farallón, Clínica, Mirador, etc. Me he referido sólo a Peña Castilla, así que o leemos mejor o reconocemos con humildad la verdad.

Fernando Rey dijo...

Pues sí, me la envaino pq leí rápido y pensé en Bayuela, no en el sector de P.Castilla, por otra parte, yo en el 2000 no salía del vellón,patones y torre.

Sin embargo, en cuanto a los bloques, por lo que me dijo Davilo el muse lo abrieron ellos hace tiempo, y otros de P.castilla, como el resto de los que hay en el muse(4 ó 5 más) y otros como el más poweroso y unos cuantos más de ahí (7-8) los hemos abierto otras muchas personas (o por lo menos, creo que no estaban abiertos por la capa de musgo que los cubría)
Sin acritud, por supuesto

Carles dijo...

Eppur si muove (Galileo dixit)

Fernando Rey dijo...

Y tú que lo digas