Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 dic 2010

Chateau Bayeaux

Mañana fría en Toledo, nos hemos juntado más de los que pensábamos, hoy estábamos listos para hacer el cochinillo toledano los hermanos Arija (Chiki y Dani), Javi Pec, Luis Alfonso AKA Luisito, Gonzalo Animalito Man y yo.
Como yo tenía que volver a las 3 a casa hemos decidido primero ir a un sector pequeño y cuando yo marchara el resto se iba al Farallón. El sector que queríamos visitar era el Bélmez y Carlos Álvarez me había explicado como ir y o no me enterado o no lo hemos encontrado. Y mientras buscábamos el sector me han llamado de casa que me podía quedar el día entero que ya no tenía que volver pronto.
Rápidamente nos hemos subido al coche y nos hemos ido primero a Peña Castilla, como siempre. Calentamos, hacemos los bloques clásicos y repetimos alguno ya durete. Repitiendo "Oposiciones a Pastor", para mostrar a Chiki y Javi la secuencia que me va bien les ha servido para quedarse con los matices y hacerlo después de no ver la manera otros días.
























Chiki en el top de "Oposiciones a Pastor" que aunque no lo crea nadie no había podido con esta línea hasta la fecha.
























Gonzalo Animalito Man en "Oposiciones a Pastor" que hoy lo ha tenido cerca. El próximo pegue que le dé, se lo lleva.
Una vez calientes, Luisito ha hecho "Puntos Suspensivos" y "Punto y Aparte" casi sin despeinarse.
























Luisito en la salida de "Puntos Suspensivos" que lo ha resuelto al flash tirando de regleta y sin subir el pie. En ese momento llegaban Javi Aguilar, Mery, Pedro y compañía y justo ha empezado a caer una especie de aguanieve-granizo, pero que no ha mojado nada. De hecho ha empezado a hacer más frío aun.
Y como ya habíamos escalado más o menos lo que buscábamos nos hemos movido al Farallón buscando su microclima, vamos buscando menos rasca.
La cosa ha empezado a moverse y acelerarse, como si fuera en una cinta antigua a cámara rápida de esas en blanco y negro de Harold Lloyd, un bloque tras otro, pegues por aquí, pegues por allá. Éramos 6 y parecíamos una horda de orcos en el Señor de los Anillos. El dedo me ha dicho que hasta aquí había llegado y con el dedo de nuevo hinchado me he puesto a hacer fotos, así que voy a poner unas cuantas.
Javi y Dani se han puesto a probar "Dosage" tras ver a Chiki repetirlo a la primera, les ha tocado en el honor. ¡Maldito ingrávido!
























Dani le ha dado unos muy buenos pegues a "Dosage" pero ha sido incapaz de igualar a su hermano menor, que a pesar que ya lo tenía en su libreta le ha pasado la mano por la cara. Eso no se hace con los hermanos mayores, Chiki.



















Javi también se ha empleado a fondo en "Dosage" y los primeros pegues han sido muy buenos donde fluía fácilmente. Luego, como la línea es bastante física, ha entrado en modo retropegue y cada vez estaba más petado.
























Eso si, Javi se cae metiendo la mano en el canto pero sin poder aguantar el tirón, para abajo acorde alas leyes que rigen la gravitación universal, que te pega ese paso en "Dosage".


















Mientras tanto hemos dejado a Luisito solo, jugando con la piedras y nos la ha liado. Se ha puesto los pies de gato y se ha llevado "Biceps Bou" al flash, con un truco que ha sacado se su extenso manual para los que no lleguen con el pie izquierdo colocado en puntera.
























Al rato, Luisito se ha puesto a probar "Obsesión es tu Nombre" motivado por la descripción que le hizo Pablo Broder. Una línea que tiene unos movimientos atípicos con entrada sentado y salida por una ola muy característica. Se lo ha llevado rápido, unos pegues para ver la secuencia y otro bloque to the pocket.
Se ha descalzado y ha seguido mirando y chafardeando todo lo que había por ahí y le ha echado el ojo al fantástico "Game" en la versión sit extension.
























Luisito en "Game" sit extension que aunque no se lo ha sacado por fatiga y castigo de yemas, ha sacado una nueva forma, también de su manual de trucos, que juntando la dos manos en la rgleta bjena va directamente a la regleta alta, saltándose el famoso paso de hombro. Mucho más directo, pero que si se está fuerte se evita el paso raro de hombro.

Y con esto, hemos decidido que ya era hora de irse para casa, cada vez hacía más frío y en casa seguro que se estaría mejor. Un café en el bar y para casa que ya era hora. Otro día, otra jornada de bloque disfrutona entre amigos en Castillo de Bayuela, Chateau Bayeaux para los amigos. La pintada que hay en la rotonda de entrada del pueblo tiene bastantes años y así rebautizaron los bolos al pueblo tras un primer viaje a Fontainebleau.

P.D. Compro dedo biónico. Contactar conmigo es para un buen fin.

El Fin Justifica los Medios


3 comentarios:

Anónimo dijo...

oposiciones a pastor es lo más duro que se ha inventado. si no es por tu secuencia de pies me muero si sacarlo.
Quiero ver esa foto del Brea escalando con un aislante ya! pídesela a Luilli.
chiqui

Carles dijo...

OK Chiki, a ver si me la pasa.

BRODER dijo...

Carles el viernes yo voy. dan frio a muerte y que mejor que pasarlo en familia.
me suena a mi que vamos una buena tropa toledana.
klatre a muerte en Bayuela.