Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 dic 2010

Nueva Etapa

Como podreis comprobar el video de Albarracín del post anterior no está disponible. Os preguntareis porqué, pues resulta que después de todo el trabajo de edición posterior a la grabación del video hemos vsito que el primer bloque, nada más y nada menos, estaba en una de las zonas donde está prohibido escalar según la nueva normativa vigente de la protección de los Pinares de Rodeno. Aunque habría que matizar que el bloque se escaló y grabó antes del movimiento cívico-escalador que busca que se pueda seguir escalando y a la vez conservando Albarracín.
























Pablo Broder en "La Tortuga".
Si, el bloque en cuestión era "La Tortuga" y estaba en la placita que hay justo delante del Cabrerizo y antes de llegar al aparcamiento principal, donde también existe bloques de renombre mundial que espero la gente lo tenga en cuenta. Si está prohibido escalar en ese sector, da lo mismo que sea un sexto, un séptimo o un bloque de octavo grado.

Conclusión, si Javi tiene ganas editará el video y le quitará este primer bloque. Si no tiene ganas de quitar el bloque o le descuadra mucho, pues lo sentimos mucho.

Una cosa si que es verdad, y es que es algo contradictorio y poco ético que se muestre un bloque que en la actualidad está prohibido escalar.

Otra vez será.

9 comentarios:

pablo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Carles dijo...

Claro que si Pablo, pero sabes qeu Javi esta noche lo deja impoluto como la Virgen María.

Patxi dijo...

A esto se le llama etica y solo me queda decir Chapeau!

Ser coherentes y respetuosos nos hace ser mejores seres humanos.

Carles dijo...

Patxi, gracias pero la idea ha sido del autor del video que me lo ha comentado y hemos buscado un plan B que fuera ético.
Yo he explicado el porque había desaparecido el video en vez de retirar el post.

El video saldrá en breve de nuevo sin ese bloque.

BRODER dijo...

la viergen María, impoluta?

Anónimo dijo...

Aupa, nosotros estuvimos por alla este puente y el primer dia unos integrantes de la recien creada asociación (ESAT creo que es)estaban repartiendo bolsas de basura e informando a los que estabamos por alli de la regulación existente...no se si les entendimos mal pero en estas fechas la prohibición total solo afectaba a sol y masia,no nos comentaron nada sobre el sector del parking...

Carles dijo...

Yo no sé, pero creo que otra de las normas es: No escalar a menos de 50 m de la pista asfaltada, en los bloques que se ven desde la carretera.

Que no pasa nada, yo no digo a nadie lo que se tiene o no que hacer.
Simplemente, nos apreció que poner un video implica que siempre hay más gente que ve los bloques y decide probarlos. Y si estuviera prohibido, no querría que se nos acusara de fomentar el saltarse la prohibición.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estais en lo cierto, queda prohibido escalar en los bloques visibles desde la carretera, de todas formas no creo que sea poco ético mostrar un bloque que ahora no se puede escalar pero en un pasado se pudo.

Creo que es interesante mostrar los bloques que podíamos hacer y que ahora ya no podemos (una especie de recuerdo de lo que fue Albarracín en sus orígenes) no hay que borrar el pasado, hay que adaptarse al futuro.

Así que si el video es anterior, no veo mal que lo colgueis si os habeis currado el editarlo etc.

Jejjej bueno es mi opinión, y la ética es subjetiva, va cambiando con respecto a la persona y el tiempo.

Lo que hagas bien hecho estará!! :)Unbesoteeee

Carles dijo...

Ya está el nuevo y así no hay comentarios raros.

Sólo boulder, Marina!!!