Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 dic 2010

Ansia en La Pedriza

Como cada año, hoy ha tenido lugar la Comida Ansiosa Navidad 2010 en La Pedriza donde nos reunimos la Comunidad Ansiosa para celebrar lo que el año que finaliza nos ha dado y ya de paso reirnos de todo y de todos.
Habíamos quedado pronto para escalar algo en el Laboratorio y después ir a comer al chiringuito del Búho en el Tranco. Pero como los madrugadores han subido y han encontrado un humedad que hacía imposible la práctica del boulder, han decidido que íbamos a otro sector que estuviera más abierto y por tanto más seco, La Ermita.



















Así de bonitas son las vistas de Manzanares el Real y su castillo desde este magnífico sector, La Ermita.
























En seguida nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado en el magnífico "Tercer Ojo" una línea en una piedra muy buena con tan sólo 3 agujeros regleteros en medio y con ellos tienes que gestionar todo el bloque hasta ponerte de pie en ellos, los 3 ojos.
























Rápidamente Lendi se ha encargado de meter presión y junto a Santi han protagonizado una repetición del "Tercer Ojo" casi sin calentar.
























De entre la multitud, Niñato y yo hemos sido los siguientes, siendo el "Tercer Ojo" un bloque nuevo para nosotros mientras aparecía el comercio y el bebercio en su mejor versión. Así que en vistas que le daba el sol y sólo estaba esta línea ahí nos hemos movido hacia "Los Martínez", fantástica línea que tiene algunas más a su alrededor.
























Javi Perrillo ha estado a punto de encadenar esta bonita línea que empieza sit y acaba en dinámico a buen canto, a la derecha de "Los Martínez". Aunque ha sido Diego finalmente, el único que se la ha llevado. Por cierto, tenía un tacto bastante resbaladizo al sol y con humedad.



















Mientras tanto, el amigo buitre seguía acechando a ver si conseguía algún suculento lechoncete con él que alimentar a su familia, cosas de la crisis y tal. Por probabilidad, por tamaño de muestra y por condiciones en la salida de los bloques tenía esperanza en conseguirlo.
























La aparición de Mortis nos ha regalado una nueva apertura que no es más que un espejo de como es él. Una línea fuerte, de movimientos dinámicos y brutos pero una buena línea que se ha llamado "Podenco Ibicenco" (hasta en el nombre se ve su sello). Santi por dos veces ha estado a punto de llevarse la F.A. de este bloque que aunque la foto no hace honor a él, es un bonito bloque con muy buenos movimientos.
























Al ver que "Podenco Ibicenco" iba a vender cara su piel, la salida estaba muy migosa y arenosa, han empezado algunos a probar "Los Martínez", el mejor bloque de la zona junto "Tercer Ojo". Michel en acción, aunque finalmente ha sido Diego, en un día tonto de los suyos, él que se lo ha llevado desde la entrada sit, que es como es realmente bonito.
























El día iba despejando y el castillo de Manzanares el Real lucía su esplendor con el Embalse de Santillana al fondo.
























Ha llegado la hora de ir a comer y hemos dejado la zona que no sólo tiene unas vistas magníficas del pueblo, el castillo y el embalse sino también del resto de La Pedriza, con el Yelmo en todo lo alto.
Así que nos hemos dirigido otra vez al tranco, al chiringuito del Búho donde nos esperaba una buena comida y más gente.

























Talo y la pequeña Dhana, acompañados de Roser tampoco se han perdido la cita, donde Dhana ha ido pasando de manos en manos aguantando estoicamente las gilipolleces de todos los pseudo-adultos presentes.



















Una última foto del ambiente que reinaba donde no ha faltado comida, cerveza, vino, canardos, cafés y risas, sobretodo ha habido muchas risas para cerrar el año.

No Conseguir una Risa es Perderlo Todo

P.D Espero que se siga repitiendo cada año, me dolían los músculos faciales mientras me iba.

No hay comentarios: