Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

4 dic 2010

Repetimos!!!

Quizás aburra ya, aunque a mi no, pero hoy de nuevo hemos vuelto a Castillo de Bayuela porque a parte de escalada pura y dura había hoy evento social porque nuestro amigo Talo entraba en el Tercer Dan. ¡Felicidades Talo!
Nos hemos acercado de nuevo a Peña Castilla donde ayer noche dejamos algunos deberes como puede observarse en la entrada anterior en este blog.
Así que nos hemos juntado muchos y muchas, hasta en formato familia con churumbeles como los Pec, los Talo-Giralt o los De Diego.
Ahí había gente de todos lados desde manzanitos hasta infinidad de colegas que nos encontramos a menudo en cualquier zona de bloque.
Después de un saludo múltiple y un calentamiento clásico hemos ido a un bloque que aun siendo de granito cumplía con el perfil clásico de cualquier bloque de Albarracín, con patrón: regletas, cantos, taloneo y mantle de romos y talón, "El Kechu".

Yo me fuía algo tocado de un dedo anoche y me he resentido pero ha habido una verdadera batalla entre grandes. En esta batalla Gonzalo Animalito Man, aun no habiéndolo hecho, ha estado a punto ofreciendo un bello espectáculo.
























Gonzalo Animalito Man en la salida de "El Kechu", donde ha estado a punto de ponerse de pie y hacerlo, aunque luego se ha resarcido en otra magnífica línea.
A cambio se nos ha regalado un encalome hermanado por parte de los Broder, primero Pablo y luego Jesús. Ambos han repetido en esta magnífica línea que ellos cotaron duro en el año 1997 y Pablo a la vuelta de Fontainebleau con 17 años lo recotó sabiamente el mismo año.
Hoy, 13 años después vuelven a cerrar el ciclo y nos han enseñado como se ascendía esta línea ante la imposibilidad general en los ahí presentes.
























Jesús en la salida de "El Kechu" que hoy estaba más seca que ayer noche cuando lo probamos Javi y yo por primera vez.
A esa hora llegaba el Lega acompañado de Nuria y una amiga, venía con la mirilla telescópica afinada, la escopeta engrasada y el pulso de Michelangelo Buonarroti esculpiendo su famoso David. Mr. Lega ha calentado y se ha llevado el ya famoso "Muse" de forma fácil y elegante.
























(Foto cedida por JaviPec)
Lega apretando en las regletas del "Muse", lo que tienes que hacer si lo que quieres es escalarlo.
En ese lugar hacía bastante frio en la sombra y el viento te dejaba K.O, así que nos hemos ido al Farallón donde estaba la crème de la crème.
Ahí los encadenes se contaban por pares y personas y ha habido de todo, desde Santi y Lendi en "The Game" versión de pie, pasando por Jorge en "Biceps Bou" siguiendo por Santi, Davilo, Chulo, Perfiles y Talo en "La Proa" y acabando por Gonzalo Animalito Man en la travesía que entra por "Bender" y sale por "Biceps Bou".
























Jorge, de los manzanitos, ha estado peleando hasta la extenuación con "La Proa" pero mientras yo estaba ahí no lo conseguía. Espero que cuando Marta, las niñas y yo nos hemos ido haya sacado esa furia manzanita para hacerlo.
























También el Chulo ha estado peleando con esta travesía que entra en "Bender" de pie y sale por "Biceps Bou". Lo mismo que con Jorge, espero que también la haya sacado con otro arrebato de furia manzanita. Detalle de la foto, Carlota y Sofía mostrando lo que les importa el mundo de la escalada.

Y finalmente la familia De Diego ha tenido que abandonar la celebración, entre pegues de Javi Pec a "The Game" sit que lo lleva ahí, porque Marta iba al Bernabeu a ver a su amado Real Madrid y yo con Carlota y Sofía al cine a ver Las Crónicas de Narnia (cacho siesta).

Una jornada lúdico-festiva del todo completa en otra fría jornada de buen bloque en buena compañía.

El Paraíso lo Prefiero por el Clima, el Infierno por la Compañía


5 comentarios:

Manu dijo...

Esas regletillas me esperan!

Carles dijo...

Ayer, hasta estaba Talo y no le fue mal al tio, en el día de su cumple.

BRODER dijo...

jorgr se pulió punto y aparte en 2 o 3 pegues. y biceps bou ese sí está fuerte

Carles dijo...

Es verdad el amigo de Talo, Jorge, se llevó "Punto y Aparte", "Puntos Suspensivos" y "Biceps Bous" entre otros.

Un máquina, y me llamó el domingo para ver si llovía y poder volver. Se dajaría alguno por hacer.

pablo dijo...

Por cierto el kechu ese, le daremos 7a+, digo yo vamos!!!