Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 dic 2010

Sector Bélmez Face, ¡Fantástico!

Dia de Nochebuena, y antes de la orgía de comercio y bebercio que nos viene, un grupo de amantes de la vertical o más nos hemos acercado a Castillo de Bayuela. En concreto al sector Bélmez Face, un sector pequeño pero buenísimo desarrollado por los dos aperturistas más activos de la zona, Carlos, Pavi y Fer, junto a Santi y Alfon. Ellos dos nos han regalado este alejado sector en el mismo Real de San Vicente con algunas de las mejores líneas de toda la Sierra de San Vicente. Pues a ellos nos hemos unido Chiki y Dani Arija, Lega Bolo, Gonzalo Animalito Man, Pablo y Jesús Broder, el inefable Carlos Cabeza y yo. Luego ha llegado más peña de Toledo y a parte Pavi y Alfredo.



















Esta es la vista que se nos obsequia desde los bloques del sector, donde se pueden ver las dos cimas de Castillo de Bayuela desde el ángulo opuesto, una vez se aparca en los depósitos. La cima derecha es Peña Castilla y la izquierda Los Escalones. La rotonda corresponde al cruce que hay entre los tres pueblos de la zona.
Hemos empezado calentando en lo más fácil de la zona según los croquis y es un muro muy desplomado con unas regletas como cuchillos. Si, siempre se dice lo mismo de las regletas pero sino que se lo pregunten a Gonzalo Animalito Man y sus manos. En el muro del "Baba O'Riley "que en boca de sus aperturistas es el mejor bloque de toda la sierra en su grado.



















Bolo en la línea de la izquierda, algo más fácil en su tramo bajo pero mucho más cabrona en su salida en la que había que ir a por ella. Esta línea la hemos encadenado los Broder y yo con un solecito muy rico, mientras que en la sombra pegaba la rasca que daba gusto.



















En la salida de la línea de la izquierda de "Baba O'Riley" donde había que medio jugártela un poco si querías salir por arriba.
Al rato hemos cambiado a la línea maestra del bloque, "Baba O'Riley". Los Broder, con la finura que les caracteriza, Lega y yo la hemos encadenado como debe ser, apretando ya que es una línea muy desplomada y física.



















Lega habiendo superado ya los duros y atléticos movimientos de regletas de "Baba O'Riley" y dispuesto a hacerse con el mantle, aunque mucho más asequible que en su vecino de la izquierda.
Mientras tanto la cerveza corría a litros y el pan con jamón y más delicias nos aportaban la energía que nos quitaba la cosecha Lega 2010. ¡Un espectáculo!
En ese momento Pavi, Carlos, Fer, los Broder y los Arija estaban probando uno de los proyectos sin encadenar de la zona "Grandes Planes" un bloque alto, desplomado y regletero como es característico en la zona.
























Pavi negociando el movimiento dinámico clave que le viene en "Grandes Planes", duro y largo a una altura considerable.



















Aunque ha sido Carlos quien se ha llevado el regalo de Papa Nöel en forma de encadene y F.A de "Grandes Planes", blocazo llamado a ser el bloque estrella del sector.
Todavía ha dado tiempo de probar el filo que hay a su izquierda, "Never Stop Scaring" una línea que me ha recordado al "Varano" de Albarracín pero que se escala por el otro lado. Aunque le daba el sol a los planos de la izquierda y no ha salido es un espectáculo de línea.

























Carlos en "Never Stop Scaring", duro y exigente como deben ser los buenos bloques.
Finalmente, el nivel del alcoholemia subía en algunos, otros tenían la mirada perdida, así que hemos recogido los bártulos, nos hemos felicitado las fiestas y nos hemos vuelto a casa a ducharnos y a tener una buena cena.



















De agradecer ha sido la inestimable presencia de Carlos Cabeza que ha aportado lo principal para tal día como hoy: manos, cachondeo y ambiente, amén de dos aperturas junto a Bolo, para calentar en la zona : "4º Dan" y "Crying Tendons".

Nada más por hoy, dia aprovechado.

Aprovecha cada Día de tu Vida como si Fuera el Último.


9 comentarios:

ignasi dijo...

Me gusta a mi esto!!!!!!
Además, el nombre del sector es cautivador a la par que motivador, por no mencionar lo inquietante de lo que rodea al concepto...
Excelencia...
Quiero irrr!!!!!!

Carles dijo...

Ayer salió uno de los proyectos de Carlos y Fer, "Grandes Planes" BLOCAZO.


El nombre del sector es revelador de lo que te encontrarás: Espíritu Bélmez.

Luisito "Canijo" dijo...

Carles, me imagino cuanto has tenido que disfrutar encadenando ese muro desplomado. Una preciosidad¡¡

He colgado una foto de tú blog en el facebook, para demostrar que me pone más cachondo un muro de regletas que un buen par de tetas.

Espero que no te importe, si eso la quito.

Un abrazo y muchas gracias por dejarnos descubrir, nuevas joyas como el sector Belmez.

Carles dijo...

Ya lo he visto Luís, sin problemas.
El mérito del sector es de Carlitos y Fer (Mántido) que son los que se meten unas excursiones de narices buscando bloques, limpiandolos y dejándolos para la peña.

Feliz Navidad.

pavipez dijo...

Mu rico Carles!
Solo un pero, que el nombre del sector es Belmez Face, y que yo he invertido algún dia que otro limpiando el sector, y gente como Santi Castañon y Alfon Peso tambien han dejado su granito de arena, pero eso me da igual, lo importante son los bloquerss!
un abrazo, me alegra que os haya gustado.

Carles dijo...

Ok Pavi, lo rectifico.

A Tope!!!!

Fernando Rey dijo...

Por si alguien se apunta, para celebrar el fin de año el jueves o viernes iré para bayuela, y si somos unos cuantos podemos ir a un sectorcillo que fichamos carlis y yo, con unos pocos cepillos se deja finiquitado en un día...
Felices fiestas

Carles dijo...

Buena Propuesta.

¡Hagan juego señores!

Fernando Rey dijo...

Yo finalmente iré el viernes si no llueve..