Últimas semanas de octubre significa estar en Fontainebleau y con esto ya van por lo menos 18 aos seguidos exceptuando el de la pandemia. Cuando en junio reservé mi cabaña con Sandra pensaba que vendría unos días solo y en otros contaría con las visitas esporádicas de Ula y Javi.
Al final, resulta que el viernes salimos de Toledo Javi Pec, Pablo Broder y yo para escalar la primera semana y cuando ellos se vayan recogeré a Ula en el aeropuerto pero además, un día más tarde, también llegaban mi mítico amigo Nacho de Castefa junto a su amigo Joan y también Rupert y Marta. Sin embargo, el sábado estuvimos escalando en Rocher d'Avon el Comando Toledo que era parte del programa de actos y festejos que llevábamos hasta que por la noche llegaron el resto. El primer día siempre suele ser raro ya que las 13 horas de coche del día anterior te dejan el lomo y el costillar algo maltrecho.
Un recordatorio de las heladas que hubo en este lugar en 1879 que acabaron con los pinos de este monte a 127 metros sobre el nivel del mar.

Javi Pec con el mono de trabajo ya puesto en faena en "La Diagonale" mientras Cooper recupera energías al sol.
Javi en "La Pénible" durante el calentamiento con unas condiciones de humedad nada malas. Desde ahí nos movimos a uno de los bloques de la lista donde había un poco de tema reseñable ya y así Javi se hacía con "Pasta" y Pablo con "Rasta", "Basta" y "Basta" assis.
Javi en "Master of Puppets" una de las joyas del sector donde estuvo muy cerca de metérsela en el bolsillo pero finalmente fue Pablo quien lo logró, no sin poner toda la carne en el asador. Acabamos en otro clásico como es "Le Danseur" pero ni mis pies ni mi cuerpo daba para más y me retiré sabiendo que al final del día ya no tenía más que ofrecer. Abajo en el parking nos reunimos con Los Ruperts que llegaban tras un accidentado viaje con deficiencias mecánicas en su furgoneta.
Ayer domingo por la mañana decidimos ir a Franchard Hautes Plaines donde se nos incorporaron Nacho y Joan desde Barcelona para aumentar el equipo y anduvimos escalando por els sector, aquí si ya con unas condiciones raras medio entre bochorno-calor y humedad pero en definitiva escalado.
Pablo en el "Surplomb de la Coquille" con la que se hizo fácilmente al igual que la vecina "Les Araignées de Mars".
Joan peleó "Bossanovabrazil" con vehemencia pero ni Pablo ni el consiguieron hacerse con la línea aunque Rupert si la hizo. Mientras tanto, Javi y yo hacíamos "Black Hole Sun" metiendo codo entre unos austriacos que tenían todo con las colchos puestas mientras comían pero no llegaban a hacer nada.
Javi se hacía con "Bossanova" al flash y dejaba su firma en el lugar en frente del equipo austriaco. Poco a poco el día llegaba a su fin y tocaba volver a la cabaña a cenar y descansar. Hoy ha amanecido lluvioso y ha ido chispeando todo le día hasta que ha caído la de dios. Mañana volvemos a la pomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario