Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 ene 2025

De La Fina Arenisca al Granito Recio

Una vez más, el jueves aun no habíamos decidido nada ni tampoco habíamos quedado con nadie para escalar este finde. Ula y yo conocíamos ningún plan para el finde y decidimos improvisar como suele ser frecuente, de modo que pasábamos de la fina arenisca en Bezas de la semana pasada para movernos por el granito abulense de Navalosa y Navarrevisca recio como el clima de la zona. La verdad es que yo andaba muy cansado de trabajo esta semana y esta opción me convenía mucho porque en menos de 2 horas estamos en nuestro rinchi de domir, un lugar muy bueno para el acople en el Pinar de Hoyocasero. A eso de las 5 de la madrugada me desperté porque llovía y pensé que todo estaba en el plan, así lo indicaba la meteo. Por la mañana aun chispeaba mientras desayunábamos y le dije a Ula que subíamos a los bloques con todo porque acabaría secando con el viento que hacía, además de confirmar que el día sería recio, duro y desapacible, aunque esto también estaba en el plan. Nuestro plan constaba de una lista de bloques con bloques de calentamiento en la subida para luego empezar a apretar en la línea más lejana y volver parando en las líneas seleccionadas ya en dirección parking. ¡Menuda paliza nos dimos!


Si algo caracteriza los bloques de Navalosa y Navarrevisca son la gran cantidad y variedad de patatas que se hay en esta escuela de granito.


Ula poniendo cara de póker en "Cruce de Choques", un buen calentamiento aunque a ella no le gusten este tipo de movimientos.


La siguiente parada en "Culitos Rotos"me dió un bofetón en la cara mientras a Ulita se la iluminaba la suya, desplome y regletas de muerte. Al menos ahí nos daba el solete y no nos curtía el viento. La realidad es que el día fue mejorando a eso de las 15h y seleccionando donde escalar fuimos disfrutando de una tarde soleada aunque heladora.


En el megaclásico "María no me la Empina" en el Sector Callejón (Foto de Ula).


El viento se llevaba progresivamente las nubes y disfrutamos de la Golden Hour con un enorme placer ya que el sol pegó más en una hora durante el atardecer que en todo el día.


En ese momento aparecía delante de nuestros ojos la majestuosa cara norte de la Sierra de Gredos antes de empezar a oscurecer, momento en el cual bajamos destruidos hasta la furgoneta con un hambre y una sed brutales.


La noche de hoy ha sido muco más fría que la anterior sin embargo el día ha sido más caluroso o  bastante menos recio que ayer. Esta mañana queríamos ver algún sector que no conociéramos y primero hemos parado en Sector Carretera donde hemos escalado sólo para calentar porque no nos ha convencido ni el tipo de roca ni las líneas ni el azote del sol que no molestaba para estar en el campo pero para escalar en granito no es que sea lo mejor. Lo más importante en la vida es darse cuenta cuando un plan no funciona correctamente y ser hábil para cambiarlo, hemos recogido en un momento y nos hemos ido hacia Navarrevisca al Sector Cabeza Lobera. Ahí hemos vuelto a calentar mientras hemos bicheado el sector y hemos decidido ir rápido hacia otro de los nombres de La Lista.


Partiéndome los dedos en las regletas de "Insomnio", madre mía que dolor de piel y de dedos en general (Foto de Ula). A eso de las 16:00h nos hemos sentado a descansar un rato al solete y de ahí ya no hemos podido recuperarnos. La piel ardía, todos los músculos dolían y no teníamos más fuerzas por lo que hemos estado tumbados un rato disfrutando de la tranquilidad de la soledad, no había nadie en 3 Km a la redonda y finalmente hemos recogido e iniciado la vuelta a casa. Otro finde más apalizados peo parece que es lo que nos va.

No hay comentarios: