Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 abr 2023

Seguimos con el Bouquet Calicero

La caliza tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la mejor de todas ellas es que he escalado mucho en caliza y me gusta sin reservas aunque siempre sé a lo que voy. Dolores de dedos, cuerpos molidos, cansancio total esto conlleva la caliza y sin embargo como seguíamos con el bouquet calicero de El Roao nos apetecía seguir con estas sensaciones. Esta semana entre Radu y Ula decidieron que tocaba volver a Tamajón y no había derecho a veto y la verdad es que yo hacía como un año que no iba y hasta me apetecía. Además de Maite de Pamplona, Dorelia, Rocío, los Flexia-Boreta, Jonás y Julia que eran de nuestro equipo, el viernes por la tarde al llegar ahí estaban Bea, Santi Ansiastone, Javi, Edu y Marta y es que Radu había organizado una de sus míticas concentraciones.


Dorelia tenía ganas de mambo y yo le iba a enseñar líneas de las que le gusta escalar sin necesidad de placas de slabpalmation.


Ula que está tan fatigada como yo después de los 3 meses de invierno a tope sin bajar el ritmo sólo quería hacer un circuito comercial porque este mes nos hemos propuesto descansar activamente.


Rocío ha disfrutado mucho en Tamajón a pesar de haber estado un par de veces anteriormente sin haberlo pasado bien y a eso le llamo ir mal asesorada.


Radu también tenía ganas de mambo y ya me había dicho el viernes noche que quería probar "Lorenzo's Oil", una línea que requiere unos cuantos crashpads más que lo habitual. 


Mientras tanto Ulita Dinamita pasaba a ser pólvora mojada y se pegaba una buena siesta en la sombra.


Lidia en su eterno proyecto al lado de "Retrotensión" y parece ser que deberemos volver otro día a rematar la faena.


Marta con toda la musculatura en tensión pensando en cual debería ser su siguiente movimiento en "Vaginoplastia".


Santi era otro de los que opositaban a "Lorenzo's Oil" y la verdad es que no iba nada mal. Al cabo de un rato, formamos un grupo aquellos y aquellas que querían finalizar la jornada con una escalada menos dura y nos movimos al último corralito que hay en el sector Google Earth donde todavía me dio tiempo a mi de hacer 6 líneas más antes de retirarnos muertos de cansancio a preparar la cena. Pasamos un buen rato de risas con un mega aperitivo que preparamos con un poco de cada cosa y de coaduno hasta que pasamos a preparar la cena. Esta mañana nos hemos levantado y ya hemos visto que si bien por la noche ha hecho más fresco, pero durante le día y gracias a la ausencia de nubes hoy íbamos a para más calor que ayer. Tras debatir y elaborar un plan hemos decidido que escalaríamos en la zona de "El Método" calentando antes en los bloques que hay detrás.


Maite probando un ultraclásico de la escuela como es "El Método" y que es un techo bastante lúgubre que si una cosa buena aporta siempre es sombra. En ese momento ya el grupo se había disgregado y en pequeños grupos por lo que hemos aprovechado para despedirnos y vuelta a casa con todo el calorazo.

No hay comentarios: