Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 ago 2022

Alcolea Summer Time

Este jueves pasado estuvimos discutiendo y haciendo auténticas ecuaciones meteorológicas para decidir donde podíamos ir el fin de semana. Por un lado estaban los Flexia al completo, por otro lado Dore y Sara, algo más cerca estaban Luisito Canijo e Inma , Kasia y finalmente Ula y yo. Todavía no sé porque pero los resultados de tales ecuaciones nos sugerían ir a Alcolea del Pinar a escalar. Confiábamos en una predicción basada en unas nubes a mediodía, una tormenta después y una tarde nublada aunque por la mañana teníamos que madrugar y luego aguantar un momento de sol. Dicho y hecho, fuimos al sector Principal donde hay sombra mañanera y luego cuando esperar las nubes para ir al sector Principal 2 sin morir en el camino. El plan fue transcurriendo sobre lo previsto y empezamos calentando en los bloques fáciles del Principal.


Ula no tardó mucho en activarse aunque lleva muy mal lo de madrugar, porque la competencia femenina era férrea. 


Jimmy Flexia disfrutaba tachando todas y cada una de las líneas existentes por las que era posible subirse.


Dorelia no estuvo muy llorona y puso casi toda la carne en el asador a pesar de haber abandonado su zona de confort, las placas pedriceras.


Sara apenas se quejaba de su envergadura y la longitud existente entre presas pero luchaba todo como si le fuera la vida en ello. A eso de las 14h paramos a comer a la sombra de unos enebros y vimos como el plan meteorológico se iba cumpliendo y aparecían las nubes de tormenta y el viento, por tanto bajaba la temperatura. Al rato empezaba a chispear, decidimos que si la meteo cumplía nosotros teníamos que hacerlo también porque para eso estábamos siguiendo un plan y cogimos el camino hacia la segunda parte del sector. Caía el tormentón, como estaba previsto, y la verdad es que en cuanto paró de llover empezó a secar y nosotros a escalar. En lo único que falló el plan fue que las nubes no duraron toda la tarde pero el calor había disminuido considerablemente y tras un momento tropical en cuanto a sudoroso se estuvo escalando a gusto. En el momento de bochorno tras la tormenta aparecía Cabe con su hijo Martín para escalar.


Ula disfrutando de los momentos más divertidos del Alcolea Summer Fest.


Jaime Flexia se ponía junto a Luisito a probar "The Bad Crimper" y al principio no se percató y aunque tardó, finalmente se dio cuenta que no había las mismas condiciones que cuando estuvimos en marzo.


Ula descendiendo de uno de los últimos bloques que hicimos ayer, cuando ya no podíamos más porque habíamos empezado a las 9 y media y a las 19 y media nos retirábamos fundidos. Tanto era el nivel de paliza que los 3 que hemos dormido hoy ahí Ula, Kasia y yo nos despertado tarde a causa del cansancio hemos perdido la oportunidad de escalar por la mañana y hoy no había carambola meteorológica en la que creer.

No hay comentarios: