Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 jun 2021

Un Poco de Albarracín Antes del Verano

Hacía muchos meses que no íbamos por Albarracín y aprovechando que este fin de semana estaban previstas tormentas Ula y yo fuimos pensando en que quizás sería la última vez hasta que se metiera de lleno el verano. El jueves hablé con Rupert y le confirmé que íbamos a Albarracín, por si él también iba. Cuando llegamos el viernes ya estaban Rupert y sus tropas, Quayle, Dani y Javi. Desafortunadamente esta vez Hugo no estaba pero Natalia si se tuvo tiempo para escalar con nosotros.

La archiconocida muralla de Albarracín cogiendo todas las tonalidades que el sol le permite ya desde buena mañana. El sábado a las 9 h ya estábamos desayunando, incluida Ula, y a las 10:30 escalando ya que había que aprovechar un poco el horario matinal antes que se metiera el sol de mediodía donde no había otra opción que esconderse y esperar hasta media tarde. Anduvimos por Valle de la Madera, La Fuente y finalmente por la tarde acabamos en el Prado del Navazo.


Ula negociando la salida de "Oveja Albina", una línea que no conocíamos ni de vista pero que nos encantó durante el calentamiento.


Quayle dejaba de mansear y se ponía manos a la obra rápidamente para meterse en el bolsillo "Apolo".


Cooper nos acompañaba camuflado siempre sin perder detalle y es que las sombras andaban muy buscadas.


Parecía que Ula había hipotecado la tarde con sus pegues en modo metralleta a "Arquealogía" y a pesar de sus protestas conseguimos arrancarla de debajo del bloque sin que perdiera dos dedos en el arqueo de entrada.


Gracias a que Ula supo renunciar a una línea cuando estaba muerta de cansancio, le quedó algo de power para hacerse con "Mario Bross", otra buena de línea de Hugo y del Sandstone Team. Desde ahí nos fuimos hacia el parking y es que eran las 20 h y llevábamos desde las 10:30 h de la mañana y estábamos muertos de hambre y sin agua. De ahí al parking y luego a cocinar mientras las cervezas frescas sabían al maná de los dioses después del calor acumulado durante todo el día. Hoy domingo hemos repetido la operación y nos hemos ido hacia Techos donde nos hemos encontrado a Santi Chipirón, Stefano, Pier y unos cuantos más.


Santi probando "Bindu" no sé si decir que está fuerte como siempre o mucho más.


Dani, uno de los becarios de Rupert, iba como un tiro en "Cosmos" y la verdad es que hoy no sé pero otro día con mejores condiciones habría tachado seguro.


Rupert a pesar de estar sin polea en un dedo y andar renqueando nunca puede resistirse a una demo en "Cosmos". A las 14 h empezaba a llover y no sé si era mejor o peor porque el bochorno se ha puesto serio, aunque en Toledo eso es calderilla. Lo que si es cierto es que Ula y yo hemos aprovechado los momentos de más calor del día para volvernos a casa. Hacía meses que no estábamos en Albarracín y la verdad es que me jode que sea verano porque me encantaría volver el finde que viene.

No hay comentarios: