Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 abr 2021

Semana Bayuelera

Esta semana el lio ha transcurrido predominantemente en Castillo de Bayuela donde el martes por la tarde Lega, Julio y yo íbamos por la tarde a satisfacer nuestras necesidades escalatorias. Elegimos el sector Monobloque que como su nombre indica tiene un solo bloque con 3 líneas que son 3 joyas muy poco conocidas. De hecho, hacía 7 años que no usábamos ese sector pero como cada vez que volvemos siempre me encanta. Algo más tarde llegaban Toni y Orange y se ponían manos a la obra inmediatamente.


Julio en línea más fácil de las 3 pero no por ello menos atractiva, ya que es una línea muy buena y divertida.


Lega en "Los Cazadores", una línea que está cortada con su patrón y le sienta como un guante. En uno de los pegues que le di con mi dolor de espalda crónico me quedé clavado de lumbares así que no pude escalar más y he pasado de un mes a tope a no poder levantar ni la pierna. 

Julio se entregaba a fondo en "Te Estás Haciendo un Meng" pero su estilo koala le condenaba en los movimientos más dinámicos. Por otro lado, Orange no perdonaba tras matizar la línea pegue a pegue. Y ya cuando caía el sol nos fuimos a casa porque yo no podía estar ni de pie ni sentado.

El viernes cuando Ula y yo habíamos estudiado toda la meteorología de las escuelas a las que podemos ir decidimos que para que nos pillara la lluvia que lo hiciera cerca de casa, volviendo de nuevo a Castillo de Bayuela. Así pues, el viernes llegábamos con todavía tiempo para escalar y nos fuimos directos al sector Antídoto Bajo donde pensé que podríamos hacer un circuito de bloques y luego ir a cenar al Bayuela Camp 4. Nos llevamos la sorpresa negativa que menos "La Cuña" y "Antódoto" el musgo había cubierto casi todas las salidas y bastantes bloques enteros. No quedó más remedio que escalar en ellos y alguno más que estaba practicable.


Ula en "La Cuña" para la cual la foto es la mejor descripción del porqué del nombre. como se puede ver, el muro de al lado que tiene 3 líneas tenía las salidas cubiertas por el musgo. Yo pude hacer 3 líneas con mi espalda tocada, sin forzar, lo cual no sé si es bueno malo. Ya después de la cena me acordé que había escalado porque mi espalda así me lo recordaba. Al día siguiente había previsión de lluvias a mediodía y por la tarde por lo que nos levantamos pronto, desayunamos y enfilamos rumbo al sector Cabezo donde Ula tenía cuentas pendientes y yo quería medirme un poco el dolor. Empezamos en "Kalostrenia" y "El Egipcio" dos líneas de las últimas abiertas en el sector pero que son ideales para calentar y por cierto, muy buenas Cabe. Cuando se ha de reconocer algo se reconoce.


Ula empezaba tachando "Emoji" su anti bloque y en el que las dos anteriores veces había blasfemado en castellano, inglés y polaco. Lo solucionó con un paso de rodilla a medio bloque, así como suena.


El desquite de Ula con el sector seguía con el encadene de "Grito en la Cara", otro bloque de estilo fonteneblístico como el anterior que también le había amargado las veces anteriores. La última vez tuvo miedo de hacer la salida y saltó y ayer le dije que hiciera la parte de abajo mientras yo le hacía unas fotos con mi 70-200 mm nuevo desde casi Wisconsin se plantó en la salida sin portero y la resolvió. Los nubarrones, nos llovió a media mañana, el sol, los bichos voladores de todos los géneros y los no voladores hacía que el día fuera raro. Yo ya no estaba escalando por dolor de espalda y le dije a Ula que el "Pandemonium" era un traje de comunión para ella lleno de regletas y talones. Y fuimos a verlo y sobretodo a refugiarnos del sol en la cueva.

Ula aceptó el reto y en un rato se hacía con la primera femenina de "Pandemonium", una línea que por dureza está por encima de las dos anteriores. La sonrisa con dientes sustituía la lágrima tatuada y en sus palabras ¡Mi mejor día en Bayu

Al rato llegaron Nava, Piru y Nacho y estuvimos un buen rato con ellos pero la espalda en mi caso, la falta de piel en el caso de Ula y el hambre en el de. los dos tomamos la decisión de ir a comer algo porque además las nubes volvían a amenazar. Algo más tarde empezó a llover y ay no ha parado hasta esta mañana cuando después de desayunar nos hemos acercado a Tiburón y Monobloque y estaba todo empapado aunque parecía que podía secar en un par de horas todo dependía de si las nubes negras de alrededor se metían o no. En definitiva, nos hemos vuelto a casa.

No hay comentarios: