Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 ene 2021

Reinventarse o Morir de Asco

Segundo confinamiento o tercero o el que sea y hay que reinventarse o morir de asco. En Castilla-La Mancha hay confinamiento municipal y por tanto no podemos salir de Toledo. Por suerte en Toledo desde hace 40 años aproximadamente ha habido y hay buenos escaladores y sacaron un enorme provecho en las rocas que hay alrededor de la ciudad en la época en la que los desplazamientos estaban reservados a las vacaciones. Los pioneros de la ciudad, a los que a muchos de ellos conozco, dejaron unas entretenidas vías de escalada en diferentes riscos y sectores donde también estamos acudiendo de nuevo después de años sin posar esos sectores. Recientemente gente más joven se acercó a ver unas rocas que estaban en medio de la nada. Es en esas rocas donde abrieron unas cuantas líneas de bloque donde ahora pasamos el rato mientras estamos encerrados y nos valen para quitarnos la frustración. Esta tarde hemos estado Julio y yo escalando lo escalable solos hasta que han llegado Diego y un amigo suyo y algo más tarde Ula cuando ha acabado de trabajar.


Julio en "Levantador de Re", una de las líneas más bonitas donde el equilibrio y la posición del cuerpo te dejan hacerla sin sufrir.


Julio en "Levantador de Re" desde otro punto de vista donde se ve como ha tenido que arrugar el hocico. Justo a su izquierda hemos hecho la línea que sigue por la fisura hasta una gran levantada y coges un romo arriba con dulzura. Bueno, de hecho a Julio le ha quedado pendiente y va a tener que volver pero esta vez con algo más de velocidad de movimiento no como un camaleón.


Ula llegaba a toda hostia cuando quedaba menos de una hora de luz y se ha liado a hacer todos los bloques factibles, unos 8, siendo "Patatón Direct” uno de ellos.

Julio experimentaba con un dinámico futurista a dos manos pero los que le conocemos sabemos de que va la mandanga.

Ya con el sol puesto y apenas luz Ula hacía el "Levantador de Re" antes que se hiciera de noche y ahí hemos concluido la sesión de hoy que junto con la de cuerda de ayer nos va a permitir mantener la forma hasta que nos dejen salir alguna vez. Poca Miseria.

No hay comentarios: