Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 nov 2018

La Esencia Otoñal

Si hay una escuela, de mis favoritas, que representa la verdura esencia del otoño esa es El Escorial y no me cansaré de repetirlo. Sin embargo, todo empezaba ayer con una visita de tarde a Zarzalejo donde veía a Miguel Ayllón, el inefable Indi, Carlos Sancho y Andrés y tras calentar nos acercábamos a los objetivos de la tarde. Miguel tenía "La Verdad Incómoda" entre ceja y ceja y se le resistió aunque no pasamos a la línea vecina "La Cara del Mono" donde pudimos percibir el dolor de sus regletas en un ambiente muy frío y húmedo.


Miguel aprovechaba los pocos momentos en los que disfrutamos de los rayos del astro rey para darle unos buenos pegues a "La Cara del Mono" y el resto también probábamos esta buena línea con denominación de origen del que ya sabemos.


Sancho sacaba algumas momentos de lucidez y arqueaba las regletas de "La Cara del Mono" con muy buenas sensaciones. La noche caía y encendíamos los frontales para acercarnos a "Masai Mara" donde Indi tenía cuentas pendientes pero al final nos íbamos con la noche ya bien entrada y las cuentas seguían sin resolverse. Más tarde cuando nos íbamos aceptaba la invitación de Indi para dormir en su casa y hoy poder acercarnos a El Escorial.
La mañana de hoy en El Escorial empezaba al juntarnos con Diego, Pacha que ya ha vuelto de Alaska y Susana para equivocarnos de sector y acudir al que más húmedo estaba. Al llegar a Cetáceos hemos buscado los bloques que más secos estaban para tratar de entrar en calor en otro día frío y húmedo.


Diego, siempre fuerte, repitiendo por enésima vez en su vida de escalador "El Labio".


Indi rápidamente también se hacía con "El Labio" y que sorprendentemente no estaba en su libreta. 


Al rato, llegaba savia nueva con Natalia, David, Miguel, Rocío, Maikel y Nasser para seguir escalando en la zona un buen rato hasta que nos hemos movido a hacia "La Puerta" donde estaba escalando LuisPa con Bichy y los niños.


LuisPa dando el do de pecho en "La Puerta" con la perfecta asistencia técnica de David y es que el. trabajo en equipo siempre es más gratificante. Por la tarde ya, casi al anochecer nos íbamos volviendo a nuestras casas de forma escalonada. Sin embargo, a pesar del frío y la humedad me ha encantado escalar con este buen equipo en una de mis zonas favoritas.

No hay comentarios: