Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 oct 2018

Sabíamos a lo que Íbamos

Puente de octubre y todo el panorama nacional bloquero de desplaza a Albarracín, esto si es tradición y no la tauromaquia. Aun sabiendo que estaría petado de gente el jueves por la mañana confirmábamos nuestra asistencia Jorge Tost, Miguel Ayllón, Rocío y yo. Nos marcábamos como prioridad visitar sectores fuera de circuito para evitar aglomeraciones y al final hemos acertado. Allí en Albarracín el equipo crecía con Unai Etxebe, Anne, Luís, Miguel Perfiles, Iván Luengo, Jaime, los locales Natalia, Miquelet y unos cuantos más, aunque ayer sábado llegaban los que faltaban para bingo que no eran otros que Lidia, Coco y Julito.
El viernes, tal y como vimos el panorama, nos dirigíamos a sector Mezquita y acertamos de lleno puesto que no había nadie más que nosotros y amigos de alguno de nosotros.


Natalia sobre "El Espíritu del Vino", el clásico del sector en el cual se metió nada más llegar y es que no quería perder ni un segundo.


Miguel rápidamente se calzaba y se ponía en faena con unas líneas para calentar. El ambiente se iba calentando y de repente la dificultad de los bloques iban in crescendo y las apuestas subían para unos y otros caíamos de las las listas de futuribles.


Jorge hacía una ascensión perfecta de "La Lavavajilladora" sacando todos sus recursos y con la finura habitual resolvía de la forma habitual, saliendo por arriba.


Etxebe igualaba la apuesta de su amigo en "La Lavavajilladora" y también salía por arriba y de esta forma recuperaba sensaciones en esto de escalar bloques altos. Mismo bloque, dos maneras distintas de subir. La jornada transcurrió de bloque en bloque y hubo un momento de la tarde donde los objetivos eran diferentes unos separamos para luego encontrarnos en La Zahora que estaba de gente que no lo había visto así nunca, como Albarracín en general. El viernes noche tras cenar llegaba el clásico, nos vamos a dormir, una más, nos vamos a dormir porque estamos cansados, un gintonic y ya nos vamos y acabábamos yendo a buscar un sitio sin mucha gente donde dormir y lo encontrábamos. El día siguiente amanecía con el mismo cielo despejado del cual disfrute durmiendo la noche anterior nos acercábamos a otro sector fuera de circuito que no era otro que Tierra Baja.


Miguelito sacaba este gran movimiento técnico para hacer "El Antifaz" sit start tras la rotura del canto de entrada quedando mucho más baja peroné imposible, como pudimos comprobar.


Jorge le cogía el rebufo y rehacía "El Antifazsit start después de años sin pasar por ahí.


Julio se hacía con esta bonita línea y después se venía arriba con la entrada sit y se creía que estaba de nuevo este verano pasado en Rodellar manejando pinzas a discreción. Se ponía en marcha un bonito trenecito que hacía salir por arriba a muchos.


Lidia en un momento de rabia tras varios ¡Huy casi! conseguía pillar el canto en lo que para ella era un bonito dinámico.


Coco tras hacerse con la línea vecina "Los Brasas" también quería imitar a su amiga Lidia y se disponía a partirse los dedos en el mismo bonito muro desplomado aunque no con el éxito de su compañera de fatigas. Tras una buena ristra de bloques escalados por la zona, como "Marina Pegatina" el sol caía y llegaba el momento de volver a los coches donde ya llegamos de noche y nos fuimos rápidamente a buscar un sitio donde saciar la sed y comentar la jugada. La noche volvía a ser como la anterior y finalmente nos íbamos a dormir por turnos. Hoy nos hemos levantado y tras el desayuno empezaba a chispear por lo que la opción de escalar los bloques del Parking era la más elegida entre los pocos que hemos subido a escalar. Sin embargo, tras escalar 3 líneas caía la primera chupa de agua seria y nos hacía recoger y aunque hemos esperado un poco, las sucesivas duchas de agua nos han empujado a despedirnos de todos y emprender el regreso a casa.

No hay comentarios: