Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 may 2011

Cambio de Chip: Cuenca

El cuerpo me pedía un cambio de chip, nuevas motivaciones y no he dudado en apuntarme a una salida multitudinaria de la Toledo People a Cuenca. Los Pec, Javi y Mery, Perico y Arancha, Vaquero e Isa, los Broder, Camarón AKA Charma-Ron y Yayo y allí nos hemos encontrado otrs habituales como Iván de Pinto y Jero.
















Las esbeltas Casas Colgadas presidiendo la Hoz del Huécar siempre obsequiando con su bella prestancia.
Aunque antes hemos estado calentando en El Fortín dando tiempo mientras escalábamos al sol a que se secara toda el agua acumulada por las lluvias torrenciales de ayer.
























Perico calentando en las vías fáciles de El Fortín donde los músculos, los míos en concreto, se acostumbraban poco a poco a escalar bastantes metros seguidos.
























Perico en "Tocando Braga" donde un poco más a la derecha hemos empezado a tantear cosas más duras y exigentes. Pasos de bloque en la entrada para seguir por un muro desplomado en el que los antebrazos se ponen tensos como los de Stallone.
























Mientras Javi Camarón calentaba en el diedro clásico de El Fortín para ir entrando en matería antes de enfrentarse a sus demonios. Noche Loca + Escalada = Arrastrarse.
























Perico y Yayo, dos figuras polifacéticas donde las haya.



















Los Broder, cuarto y mitad más de lo mismo. Pablo con problemas al ponerse el arnés y Jesús sacando pecho.
























Jesús gustándose en "Aguantoformo" también en El Fortín mientras calentaba.
En ese momento hemos cambiado de sector poniendo rumbo a Paúles, más a la sombra y con objetivos para todos.
























"Action Roco" una vía de canto con dos pasos tontos y un generoso desplome. Aquí hemos estado un buen rato haciendo vías a la sombra. Una media de 7 vías ha sido la tónica reinante y un cansancio y devore bastante interesante es lo que nos hemos llevado como una de las recompensas.
























Javi Pec en "Dos Puertas", vía equipada por nuestro amigo Bolo y que Mery se ha sacado elegantemente y con un savoir faire digno de las mejores rockstars. Javi ha estado a punto también de hacerse con la vía pero 3 veces ha caído en el último movimiento, ya saliendo del techo y con la cadena en la cara. El próximo día, habiendo descansado y no como hoy después de 3 días, se la lleva seguro. Apuesto lo que querais.



















Y esto es parte de lo que dan 12 horas escalando en Cuenca, un sitio que tenía bastante olvidado ya que sólo suelo visitar en verano. Este año me he propuesto acudir más porque la pila que te da, te vas siempre con los antebrazos duros como el miembro de un recluta, y la diversidad de movimientos y sensaciones que te regala.


El Gran Manantial del Placer es la Diversidad

2 comentarios:

chacon dijo...

nos empezamos a ver en breve por la segunda casa, exquisitas vias las que probasteis...pd-las tengo todas, de deberes...un abrazo pa todos

Carles dijo...

Chacón, Cuenca sin ti no es lo mismo. Eres como el resolí, Duelos y Quebrantos y el Morteruelo.

Esperaba verte por ahí.