Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 oct 2016

Frenesí Bloquero

Ayer sábado volvimos a juntarnos lo mejor de cada casa en Castillo de Bayuela donde hubo un frenesí bloquero a la altura de las grandes ocaciones. Empezando por Ángel y Ana de Galicia y Jesús, un amigo de Lega de infancia que vive en Sevilla y sus colegas que también se han acercado estos días hasta Fernando y su hija, al que parece que aun no está perdido del todo para la causa, todos acudieron a la cita. Si a ese cocktail le añades todos los habituales tenemos una concentración de personas digna de cualquier zoco marroquí. Así que empezamos en un lugar donde todos los que fueran llegando pudieran acoplarse rápido y además, que pudiéramos escalar por la mañana para luego movernos a otro sector por la tarde. La Placita fue el sector elegido y ahí mientras escalábamos hacía acto de presencia todo el personal disponible.


Ángel disfrutando del clásico "Bilínea" en La Placita, sector que no conocía a pesar de sus repetidas visitas y que ayer gozó hasta pasado mediodía cuando el calor empezó a apretar y paramos para comer, esperar a los del turno de tarde y movernos a otro sector.


Lega adaptando una posición vermiforme para afrontar la parte final de "Ruscus". 


Jesús Broder en el encajado bloque que hay en el lado opuesto de "Darth Vader" donde hay que cerrar bien para no tocar la roca que hay detrás. Esa roca es un proyecto olvidado, pero en breve lo retomaremos para poder disfrutar así de esta buenísima línea que Jorge Tost hizo su primera ascensión. El problema reside en que no te puedes colgar bien porque se toca la roca de detrás. Si estás fuerte y bloqueas bien no tienes problemas. Después de comer nos movimos al sector Tiburón ya que es más abierto, en ladera y es al que primero da la sombra durante la tarde y ahí todavía llegó más gente por lo que hice un par de fotos y se acabó.


Nuria en "Pastilla de Jabón" una buena línea de las más nuevas que abrimos este verano y que a su derecha tiene "El Termómetro Rojo" también nueva línea y que ayer se repitió bastante.


Rodri que ya tiene encadenado "El Mulelo" de pie, ayer iba muy bien entrando sentado, no es moco de pavo, más bien es un blocazo y bastante duro. Y así cerramos la jornada, en cuanto anocheció llegaba el tercer tiempo en los bares locales. No comments.

4 comentarios:

Fernando Rey dijo...

Buenas, no se si sabias que el último bloque donde sale Rodri ya estaba abierto y encadenado, se llama el mulelo, y es 7 a+ sit. Saludos

Carles dijo...

Si sabía que estaba abierto, pero como en los croquis viejos de Carlitos salía como proyecto y sin nombre, estos lo habían rebautizado. Lo rectifico. Gracias Fernando

Fernando Rey dijo...

Nada hombre, litos nunca ha sido muy de actualizar sus croquis.
Por otro lado yo personalmente dudo que sea 7a+, mas bien 7b+😂

Carles dijo...

Ya está rectificado Fernando, a nosotros también nos parece más duro de sit de lo que dices. Gracias.