Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 abr 2016

Sector Los Prados

Como decía ayer, parece que todo está ya visto y no queda nada por ahí y sin embargo aparece un mini sector muy cerca de por donde hemos pasado mil veces. Si, probablemente cualquiera de los que han estado abriendo por la zona lo habría visto antes pero no se habrían metido a cepillar porque nosotros conocíamos esta piedra como el tsunami por su altura. Quiero decir, que no es que pases por delante y digas limpio cuatro regletas y a escalar. No, hay que ponerse, subir, cepillar bien e invertir tiempo porque el bloque es muy grande, las líneas altas  y hay que dejarlo todo listo para nomatarte desde arriba. 
Ayer volvimos Lega, Fernando, Cabe, Nava, Aitor, Bote, Mamen y yo y algo más tarde se acercó Toni que vive muy cerca. Hacía más fresco que el día anterior y Aitor habló del Frío Cagón, que no es más que cuando tienes frío y tienes que meterte en un bloque alto y te infunde respeto.


El sitio es paradisíaco, con unos campos y sus olivos, con unos bloques altos que quitan el hipo y con proyección para seguir abriendo casas nuevas.


Aitor en "Cojo Manteca" que finalmente aun sigue sin ascensión y es que la parte donde desaparecen los cantos estaba algo sucia y terrosa. Él fue el hombre del día, nuestro Aitor 6X4X2 que es el volumen de la piscina que se ha hecho en su casa a pala y azada. Si, como lo digo.


Fernando luchando por la FA de "Acerdo Toledano" aunque no fue él quien se la llevó a pesar de arquear como un poseso. Ni Lega quien estuvo trasteando con la laja de arriba. Fue finalmente él del frío cagón quien se llevó la FA de esta codiciada línea ya que el día de su apertura había por aquí grandes arqueadores de regletas de ambos sexos.


Cabe apretaba lo suyo en la línea del agujero, que a pesar de ser la más asequible del sector te obliga a cerrar los dientes todo el rato aunque vayas bien de técnica.


Aitor cuando consiguió quitarse el frío cagón de encima fue capaz de encadenar "Cuerpo Cavernoso" al igual que Lega y los dos tuvieron momentos de incertidumbre arriba en la salida. Yo tras 3 caídas arriba me reservo hasta que esté bien de la lumbalgia o me reventaré la espalda y ayer casi lo consigo (reventarme). Se necesita la cadera izquierda bien para poder moverte ahí arriba y es justo la que tengo fastidiada. Así concluimos la jornada, con ascensiones, alguna FA y una línea de muro alta nueva para complementar el sector.

No hay comentarios: