Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 abr 2016

Escapada a Albarracín

Fin de semana malo, meteorológicamente hablando, por la zona centro y Lega, Nuria y yo pensamos que si el sábado se escalaba en algún sitio ese sitio era Albarracín. Desde finales de verano no había vuelto y la verdad es que tenía ganas aunque me condena bastante el hecho que esté más capado que los servidores eunucos de los faraones. Lo más positivo era que Iván Gallego y Pablo también andaban por ahí y la local Natalia, siempre a punto, se unía a la tropa en cuanto podía.


Albarracín, uno de los pueblos más bonitos del país y a la vez uno de los mejores sitios donde escalar muchos y variados bloques.


La cosa empezaba tensa e Iván Gallego se exigía durante el calentamiento en "Resurreción de los Enanos" y es que hacía mucho que no se dejaba ver por estos lares.


Lega, como es habitual en él, daba el do de pecho en "El Señor de los Enanos", quizás tirando demasiado de largo pero al final cada uno disponemos  de nuestras armas, en mi caso aun no sé cuales son.


En "El Tobogán de los Enanos" donde todos conseguíamos salir de esta línea aunque arriba la proximidad del árbol y el movimiento que haces no te dejan que el corazón lata por debajo de 120 pulsaciones por minuto.


Nuria se pegaba duramente con esta línea sin que pudiera hacerla al final y quizás se deba a que partí un canto, y ya van dos esta semana. O estoy muy gordo o realmente estoy muy fuerte. 


Sin embargo, Natalia tiraba de local y demostraba como se hace esta bonita línea que creo recordar fue de las primeras que hice en mi primera visita a esta zona en los años que la TV tenía pocas cadenas.


Lega en una de las líneas de la derecha de "La Cornisa" y es que cuando llegamos aquí para probar las líneas top de este bonito bloque empezaba a llover y mientras veíamos si se podía o nos retirábamos hicimos las dos líneas de la derecha del todo. Efectivamente, empezaba a llover bien y nos refugiábamos detrás en unos grandes techos y en ese momento llegaban los dos funan, Rodri y Toni que se unían al grupo aunque ya no se iba a poder escalar mucho más.


Rodri encadenando "Badami" mientras la lluvia no paraba, pero es lo que tienen los grandes desplomacos, que no te mojas. Un poco más de tonteo por aquí, otro poco por allá y la jornada deportiva finalizaba antes de lo previsto pero empezaba la jornada festiva donde un comando con Jorge de Teruel, Pitxi, Markus, Jorge Tost y más gente se unía a la barbacoa y el consiguiente cervecismo extremo de después, que acabó con ingestión a cascoporro de vinos del país y un poco de internacionalismo con Cacique, siempre amado para unos cuantos.
La mañana llegaba, el sol se volvía a levantar y algunos de nosotros éramos los que no podíamos con nuestra alma. Una larga noche, muchas risas y muchas cicatrices en el cerebro, por suerte no bebo. Yo me iba a desayunar con Iván Gallego y pedíamos directamente en el bar dos bocadillos y 4 cafés con leche. Una vez la gente empezaba a llegar decidíamos que el plan era Bezas.


Jorge Tost en el diedro directo que hay abajo en Bezas, con mucho público mirando y pocos escalando. Hacía calor hoy pero por suerte nos hemos ido animando y unos, los fuertes, se han ido hacia un lado y otros, los normales-flojos, nos hemos ido  hacia otro.


Toni empotrando talón en "Flutant Boy", uno de los bloques guapísimos que hemos hecho hoy y que ni vi la otra vez que estuve. Pocas fotos en el día de hoy porque nos teníamos que ir a una hora respetable para volver a casa pero debido a las condiciones de sueño y/o resaca el viaje se ha hecho más duro que atravesar el Himalaya a pie.

No hay comentarios: